Conectate con nosotros

VideoJueves

Ghost Burguers

Una mansión embrujada de texto.

Mer Grazzini

Publicado

en

Ghost Burguers

Videojueves es ese espacio que le dedicamos todas las semanas a juegos independientes y cortitos. Y como en Marzo se celebra el día de la poesía, les traje un montón de poemas y cuentos interactivos (Twine).

Y si hablamos de Twine, es importante citar a Anne Anthropy, desarrolladora que popularizó la herramienta en 2012 y de la que ya comenté un juego alguna vez.

La autora del libro Rise of the Videogame Zinesters (que se traduce en algo así como El surgimiento de los fanzineros de los videojuegos) con Twine brega por crear un espacio para que las minorías encuentren su voz, para desarrolladores pequeños que quieran contar una historia personal a través de la interactividad. Lo que se terminó transformando en una revolución femenina y queer. 

Lamentablemente muchos de los trabajos de Anne Anthropy no están más online, pero aún así quedan muchas cosas para disfrutar. Como Ghost Burguers, que es el juego de hoy. Una aventura de texto propiamente dicha. Algo así como una gráfica pero, claro gráficos.

En Ghost Burguers vamos junto con una amiga a explorar una casa abandonada para intentar conseguir alguna prueba de la existencia de los fantasmas. Un poco incrédulas, nos adentramos en una mansión en la que podremos explorar todas sus habitaciones. Nuestra amiga se queda afuera (claro, que viva!) y podremos recurrir a ella cada vez que no sepamos cómo resolver un puzzle para que nos dé alguna pista.

Lo que sigue es eso, exploración y puzzles sencillos en una mansión llena de secretos que se irán revelando a medida que vayamos leyendo y releyendo la historia.

Un cuento-juego cortito y muy gracioso, con muchos detalles lindos, como las descripciones que cambian cuando alteramos algunas cosas de la casa, y la gran cantidad de títulos divertidos de libros que podemos encontrar si seguimos clickeando una y otra vez.

Pueden aventurarse a la mansión embrujada por acá. Nos vemos la semana que viene. 

Corresponsal desde Rosario. Mer divide su tiempo entre luchar contra su tesis de licenciada en Bellas Artes, componer canciones y hacer jueguitos. Sus brownies son reconocidos en varias provincias.

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news