Conectate con nosotros

Articulos

Hot Date

Siempre hay alguna aventura que vale la pena. ¡Todos los jueves, un juego corto que merece nuestro amor!

Mer Grazzini

Publicado

en

Hot Date

¡Bienvenidos! Aquí, todos los jueves (hoy hay doble ración), voy a recomendar algunos juegos chiquitos con alguna temática mensual. Hay montones de indies dando vueltas por internet y, aunque duren unos pocos minutos, también merecen nuestro amor.

¡Septiembre es el mes de la primavera, las flores, la naturaleza… las alergias! Y claro, también el amorY el juego de esta semana lo celebra.

Hay muchas maneras de encontrar el amor. A veces se lo encuentra gracias a un amigo/a que te hace la gamba, a veces de casualidad, a veces elegís buscar a alguien y a veces te cae como un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio

Pero a veces uno quiere ir directo a la acción y salir a conocer gente. Ahora todo eso es muy fácil con las aplicaciones de celular, pero antes de que la tecnología viniera en nuestro auxilio estaban los encuentros de citas rápidas donde podías charlar con varias personas en un noche, una atrás de otra. Y el juego de hoy es un simulador de esas citas  speed dating… pero de perros.

Hot Date nos sienta en una mesa con velas, con una música muy romántica sonando de fondo, frente a una serie de candidatos que irán pasando a charlar. Pugs. Todos perros pugs. Tenemos un tiempo limitado para conversar con cada uno antes de que suene la campana y se siente otro candidato frente nuestro.

Podemos ir eligiendo qué preguntar y ellos, a su vez, también nos preguntarán cosas que podemos responder tipeando lo que queramos. Las preguntas van variando de una manera bastante ágil a medida que avanza la charla y nos vamos por las ramas.

Lamentablemente el juego está en inglés y hace falta tener un manejo más o menos fluído del idioma ya que tenemos un tiempo limitado para leer las frases en pantalla. Tampoco es que hay que haber rendido el First de Cambridge, pero ta. Es importante, además, porque la gracia del juego está en lo trabajado de los diálogos.

Hot Date es muy gracioso por momentos, a mi me hizo soltar varias carcajadas. Los diálogos, que en los videojuegos a veces son muy forzados, en este caso están manejados elegantemente y suenan muy naturales. Cada candidato tiene una personalidad muy definida y dará respuestas muy distintas a cada pregunta. El juego también incluye muchas referencias a elementos de la cultura pop y general. Debo admitir que poder hablar con alguien que conozca Flatland en una primera cita sería un éxito inmediato para mí.

Así que ya saben, si llega el sábado a la noche y no tienen pareja, pueden buscar una botella de gaseosa y su cinta de música mezclada y ponerse a jugar Hot Date. Pero antes, descárguenlo acá

Corresponsal desde Rosario. Mer divide su tiempo entre luchar contra su tesis de licenciada en Bellas Artes, componer canciones y hacer jueguitos. Sus brownies son reconocidos en varias provincias.

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news