Conectate con nosotros

VideoJueves

La Maupin to the Rescue

Una visual novel argentina y basada en hechos reales.

Mer Grazzini

Publicado

en

La Maupin to the Rescue

Junio es el mes del orgullo gay. El momento del año en el que se recuerdan los disturbios de Stonewall en Estados Unidos y la rebelión de la comunidad LGTBQ contra un sistema y sociedad que los oprimía. Y desde Press Over queremos homenajear esa historia con Videojueves. El rincón que tenemos para juegos casi siempre gratuitos y con temáticas mensuales.

El de hoy, para variar, es argentino, de una desarrolladora de la que ya mostramos su trabajo alguna vez.

Florencia Rumpel Rodríguez es una game dev y periodista que programa y escribe juegos pequeños de todo tipo. Además de ser parte de la comunidad LGTB, es una fuerte militante de los derechos del colectivo y del feminismo. No sólo a través de sus juegos de fuerte denuncia social, sino también escribiendo artículos con perspectiva de género en el blog Matajuegos

Un sitio indispensable para cualquier desarrollador o amante de los juegos que quiera ver más allá del entretenimiento, pensarlos como el medio artístico y expresivo que son. Los redactores del equipo, que además son desarrolladores de quienes ya he mostrado algunos juegos, escriben contenido original en clave académica cuestionando los mensajes detrás de los juegos, sus formas de transmitir ideas y sentimientos y el estado general de la industria. Además traducen artículos de gente destacada del medio, que sino no podrían leerse en castellano. 

Pero volvamos al juego de hoy (NdE: si, se fue de tema, pero era vital la explicación). La Maupin to the Rescue es una visual novel realizada junto con Nadia Kerzman, que nos pone en la piel de un personaje verídico. Julie d’Aubigny, también llamada la dama de Maupin, fue una cantante y actriz francesa bisexual del 1600. Quizás por ser hija única, recibió educación que estaba apuntada tanto para hombres como para mujeres, con lo cual aprendió esgrima y se volvió muy buena. Estuvo casada brevemente con el señor Maupin, pero como se vivía peleando a los espadazos, tuvo que huir varias veces de varias ciudades.

Mientras se ganaba la vida como cantante de ópera, se enamoró de una joven a quienes sus padres encerraron en un convento. Pero Julie no se iba a dejar avasallar y decidió veestirse de hombre para entrar al convento y raptar a su amada…

Y ahí es donde empieza el juego. Sí, todo lo que conté antes es la vida real. En La Maupin to the Rescue, acompañaremos a una Julie hermosamente dibujada en estilo animé, en su aventura por intentar rescatar a su novia del convento. Los momentos de decisión son pocos porque es una aventura corta, hay algunos duelos de espadas con un formato estilo piedra papel o tijera y algún puzzle simple. Si embargo, en ningún momento se hace aburrido, ya que, como la historia en sí no fuese lo suficientemente genial, está contada con unos diálogos muy ingeniosos y divertidos, haciendo muy ágil su lectura. 

Si no las meten presas, esta visual novel dura unos 15 minutos aproximadamente. Si pierden, pueden reiniciar y hacer Fast-Forward hasta el siguiente momento de elección del juego. Y así volver enseguida al punto donde perdieron. Pueden pasar a jugar gratis por acá. EN GARD!

Corresponsal desde Rosario. Mer divide su tiempo entre luchar contra su tesis de licenciada en Bellas Artes, componer canciones y hacer jueguitos. Sus brownies son reconocidos en varias provincias.

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news