Conectate con nosotros

VideoJueves

Linelight

Una danza abstracta al ritmo del piano.

Mer Grazzini

Publicado

en

Bienvenidos a otra semana de VideoJueves, la columna en la que les recomiendo juegos chiquitos, independientes, casi siempre gratuitos y con diferentes temáticas mensuales.

En agosto vamos a estar viendo mecánicas raras, extrañas, originales, fuera de lo común. ¿Por qué? No hay por qué. Después de los dos juegos pagos de las otras semanas, vuelvo a traer uno gratuito, para no perder la costumbre.

En los inicios, hubo 2D. Una barrita que se movía de arriba a abajo y hacía rebotar una pelotita (cuadrada) de un lado al otro. Luego vino el color. Más tarde hubo profundidad, 3D, realidad virtual, aumentada, sostenida, bemol, recontra realista. Pero hoy les traigo un juego unidemensional. Aunque no por eso menos hermoso.

Linelight

En Linelight somos una línea, en un mundo de senderos que se bifurcan, que se cruzan y separan. Y tenemos que avanzar. 

Básicamente se trata de un juego de puzzles, con una gran preponderancia del aspecto artístico, tanto sonoro como visual. Los gráficos consisten meramente de líneas de colores y algún que otro chirimbolo necesario para las mecánicas. Los caminos por donde debemos transitar van formando esquemas geométricos, que combinados con los colores y los patrones de movimiento de los enemigos van creando una danza abstracta al ritmo de unas suaves melodías de piano

Ah, y sí, hay enemigos. Líneas rojas que nos destruyen si las tocamos. Mucho de Linelight es usar los senderos, los interruptores que alteran el camino y demás mecánicas del juego para evitarlas. Pero también, y esto es una de las cosas que más me gustó, hay que aprender a cooperar con nuestros enemigos y avanzar juntos en los niveles. Sin poder tocarse, pero ayudándose mutuamente a crear los puentes necesarios. 

El level design está pulidísimo. Todo funciona con precisión relojera, y aunque no es difícil, es satisfactorio. Algunos “puzzles” en realidad se resuelven solos simplemente yendo hacia adelante, pero funcionan como demostraciones in game de las mecánicas y la belleza del juego.

Linelight no es gratuito pero puede jugarse muy económicamente en Android, PS4 y también en PC a través de Steam. Hasta la semana que viene. No se enreden! 

Corresponsal desde Rosario. Mer divide su tiempo entre luchar contra su tesis de licenciada en Bellas Artes, componer canciones y hacer jueguitos. Sus brownies son reconocidos en varias provincias.

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.