Conectate con nosotros

VideoJueves

Lovers in a Dangerous Spacetime

¡Solo el amor salvará al mundo!

Mer Grazzini

Publicado

en

Lovers in a Dangerous Spacetime

Este VideoJueves se nos traspapeló en febrero, dejándonos un hueco en marzo. Así que, mientras esperamos que Mer nos traiga el jamón serrano que nos prometió, ¡aquí les dejamos su recomendación!


Última semana de febrero, donde nos ocupamos de los juegos cooperativos para trabajar en conjunto con amigos y amigas (con y sin accesos extra), parejas, amantes, chongos y personas allegadas en general.

Imposible no terminar el mes de los enamorados con esta oda a los corazones, a esa fuerza poderosa que está en todas las cosas, las hace más hermosas, y hay quién lo llama amor. Eso que en todas las ciudades, enriquece a los bares… Y potencia a las naves espaciales.

En un futuro distante, los científicos lograron crear reactores que permiten utilizar la energía más fuerte del mundo: El Amor. Con ello unificaron la galaxia, protegidos por la League Of Very Empathetic Rescue Spacenauts (Liga de astronautas de rescate muy empáticos): LOVERS. Pero cuando la fuerza del anti-amor rompe el reactor amoroso, ¡la galaxia se llena de monstruos muy poco amables!

Así que nuestra misión es comandar una nave de los LOVERS para exterminar a estos monstruos, rescatar a los amigos prisioneros, y tratar de recuperar los cuatro pedazos en los que se rompió el reactor, desperdigados por el universo.

Ahora bien, lo realmente divertido de este juego es que no comandamos la nave… jugamos con los pilotos de ésta, que deben correr de un lado a otro para manejar sus distintas partes, y dividirse las tareas para superar los obstáculos. En la standard tenemos cuatro torretas, un escudo, un rayo pulverizador, un mapa para chequear cada tanto y claro, el propulsor que la mueve en todas direcciones. Y nosotros somos entre dos y cuatro pilotos. O sea, ni aunque juguemos con el plantel completo llegamos a cubrir todos los puestos.

Lo interesante de Lovers es que genera unas dinámicas de grupo muy lindas. A la hora de los bifes, cuando los monstruos nos llenan la pantalla, cada uno saca lo mejor de sí para sacar la nave a flote, corriendo de un lado a otro ya sabiéndose los pasillos de memoria, distribuyendo tareas y yendo hacia donde más hace falta. Así como hay juegos que arruinan amistades (te estoy mirando a vos, Mario Party); Lovers es un juego que definitivamente las fortalece.

Aunque la columna suele ser de juegos gratuitos y de pocos minutos de juego, hay algunos Indies que merecen hacer una excepción. Lovers es medianamente largo (cuatro campañas de cuatro niveles más un boss cada una) y con mucha oportunidad de rejugabilidad ya que los niveles son generados con cierta aleatoridad dentro de los parámetros de cada uno. Tampoco es gratuito, pero cuesta menos de 200 pesos en Steam, que para un juego con este acabado estético (visual y sonoro) tan inmensamente prolijo, y toda su jugabilidad, realmente es muy barato.

Así que es momento de hacer el amor y no la guerra… o ambas a la vez, ¡contra los monstruos desamorados!

¡Nos vemos el mes que viene con otra temática!

Corresponsal desde Rosario. Mer divide su tiempo entre luchar contra su tesis de licenciada en Bellas Artes, componer canciones y hacer jueguitos. Sus brownies son reconocidos en varias provincias.

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.