Conectate con nosotros

Articulos

Lumpo

Siempre hay alguna aventura que vale la pena. ¡Todos los jueves, un juego corto que merece nuestro amor!

Mer Grazzini

Publicado

en

lumpo

¡Bienvenidos! Aquí, todos los jueves, voy a recomendar algunos juegos chiquitos con alguna temática mensual. Hay montones de juegos indies dando vueltas por internet y, aunque duren unos pocos minutos, también merecen nuestro amor.

Para marzo, qué otra cosa podía ser que… ¡la escuela! Veremos algunas aventuras pequeñas que narren las distintas facetas de las clases, dentro y fuera del salón.

Siguiendo con la temática de “cosas que te pasan en la escuela”, ¡cómo obviar los romances adolescentes del secundario! Lumpo es una micro historia de amistad y romance entre dos chicas, Amy y Lumpo, donde Amy parece sentir algo más por su amiga pero no se atreve a declarársele.

Fue realizado por dos desarrolladores en el marco de la Yuri Game Jam de 2016. Es una experiencia muy breve, donde tendremos acceso a la computadora de Amy y, a través de ella, a los recuerdos y conversaciones con Lumpo.

Los gráficos simulan estar hechos con crayones. Todo lo que se ve en la pantalla es interactivo y hace efectos muy graciosos, empezando por el click del mouse que suena con la voz de una chica diciendo “click”, pasando por todos los íconos y las montones de referencias escondidas a elementos de la cultura popular, desde imágenes a sonidos.

A grandes rasgos, Lumpo se compone de cuatro escenas interactivas que nos muestran la vida de estas chicas y dejan entrever su relación y sus sentimientos. De manera muy sutil, y mediante muy poco diálogo, Lumpo alcanza a contar una historia mínima y hermosa, con la que seguramente muchos puedan empatizar.

Este tipo de experiencias interactivas muestran el poder de la síntesis, y cómo no hacen falta escenas largas y elaboradas para transmitir una historia muy humana.

Pueden aventurarse tranquilamente aquí.

¡Y nos vemos la semana que viene, en el próximo VideoJueves!

Corresponsal desde Rosario. Mer divide su tiempo entre luchar contra su tesis de licenciada en Bellas Artes, componer canciones y hacer jueguitos. Sus brownies son reconocidos en varias provincias.

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2017 PressOver.news