Conectate con nosotros

Articulos

Midnight Scenes

Una aventura gráfica inspirada en La Dimensión Desconocida.

Mer Grazzini

Publicado

en

Midnight Scenes

¡Bienvenidos una vez más a Videojueves! La sección donde todos los jueves les recomiendo juegos chiquitos y gratuitos con temática mensual. Y este mes toca festejar Halloween.

Arrancamos con un título de aspecto muy retro. La ola de nostalgia llegó a todos los circuitos culturales, y los videojuegos no son excepción. Sin embargo, este relato no busca emular los 80s o los 90s, sino que va un poco más atrás.

En los primeros años de los 60s se emitió en la televisión una serie que se volvería de culto, con la que se criaron seguramente muchos de los padres de los lectores. The Twilight Zone (La Dimensión Desconocida) era una serie de ciencia ficción seria, que mostraba en cada capítulo una historia autoconclusiva que oscilaba entre la fantasía y el terror. El programa era claramente en blanco y negro, y contaba con un narrador que acompañaba la historia cada vez.

Midnight Scenes, del gran Octavi Navarro (Pixels Huh), de quien ya he hablado, se presenta como un claro homenaje a esta serie super conocida. De nuevo con los gráficos pixelart que lo caracterizan, ocupándose de todos los roles (¡me pregunto cuándo duerme este muchacho!), nos trae una aventura gráfica clásica y concisa.

Todo empieza con un narrador que nos presenta a la protagonista, una chica joven andando en auto por la ruta. Ya el modelo del auto y el diseño del personaje nos indican que esta historia transcurre en los 60s. Para completar la escena, todo es blanco y negro, y el narrador nos indica que “El episodio de hoy es: La Autopista”. Un gran uso del elemento narrativo de la exposición, para hacernos entrar en clima y presentarnos todos los elementos en unos pocos segundos.

Y es que en los juegos cortos, no hay tiempo que perder. La narrativa tiene que ser ágil y cada escena tener un propósito. El juego puede completarse en entre 5 y 15 minutos, depende qué tan duchos estemos con las aventuras gráficas y la lógica propia que éstas encarnan. En ese aspecto, esta historia me parece mucho más redonda que la otra del mismo autor.

Apenas comenzando el juego, Claire deberá detener su marcha porque el camino está cortado. Mientras resolvemos varios puzzles sencillos para poder atravesarlo, iremos descubriendo una historia de horror y ciencia ficción que quizás les guste especialmente a los fans de Stranger Things. No puedo contar más para no arruinar la experiencia, así que apaguen las luces, háganse un cafecito y siéntense a disfrutar una pequeña historia de miedo

Corresponsal desde Rosario. Mer divide su tiempo entre luchar contra su tesis de licenciada en Bellas Artes, componer canciones y hacer jueguitos. Sus brownies son reconocidos en varias provincias.

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news