Conectate con nosotros

VideoJueves

Nothing But Flowers

Un pequeño ensayo poético sobre la condición humana y el amor.

Mer Grazzini

Publicado

en

Nothing But Flowers

Videojueves es ese espacio que le dedicamos todas las semanas a juegos independientes y cortitos. Y como en Marzo se celebra el día de la poesía, les traje un montón de poemas y cuentos interactivos.

Lamentablemente, el de esta ocación está en inglés. Pero hay una razón detrás, y es que está inspirado en una canción de los ochenta de los Talking Heads que lleva el mismo título y comparte varios versos con el juego de hoy: Nothing But Flowers.

Partiendo de esa base, este Twine (género explicado la semana pasada) se va desplegando de manera elegante, mostrando cómo un mismo texto puede adoptar una forma muy distinta y con ello cambiar su impacto en el receptor. Pueden hacer la prueba de escuchar la canción y jugar al mismo tiempo, y van a ver cómo el andar pausado del le da un aire mucho más reflexivo que las mismas palabras cantadas con una onda pop ochentosa más jocosa.

Claro que el juego luego se separa de la canción para aprovecharse de los recursos interactivos, con algunos efectos de colores y un final donde podremos intercambiar los versos de un poema de manera que todos van a coincidir con todos armando distintos significados. Y según cómo armemos estos versos, nos encontraremos con uno de tres poemas finales que tendrán algo que ver con los versos que elegimos antes. (NdE: Una fiesta)

Nothing But Flowers es un pequeño ensayo poético sobre la condición humana, el amor y cómo éste nos interpela. Pueden pasar a probarlo por acá. La seguimos la semana que viene.

Corresponsal desde Rosario. Mer divide su tiempo entre luchar contra su tesis de licenciada en Bellas Artes, componer canciones y hacer jueguitos. Sus brownies son reconocidos en varias provincias.

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news