Conectate con nosotros

VideoJueves

Once Upon a Tower

Hermosa y adictiva frustración.

Mer Grazzini

Publicado

en

Once Upon a Tower

En enero muchas personas tienen vacaciones, y algunas afortunadas podrán incluso viajar a algún lugar turístico. Para ellas, y para los que se quedan en la pelopincho en la terraza, el Videojueves de este mes está dedicado a los juegos de celular.

Después de un diciembre con foco en la reflexión y no en el desafío, empezamos 2019 con un juego muy, pero muy difícil. Once Upon a Tower, de los uruguayos de Pomelo Games, una suerte de versión opuesta del argentino Tower Power. Aunque esta vez, en lugar de hacer tap para construir una torre lo más alta posible, tenemos que destruir bloquecitos para romper nuestro camino hacia abajo.

Todo comienza con un valiente héroe escala dicha torre para rescatar a la princesa atrapada en lo más alto, sólo para ser comido por el dragón que la custodia. Pero al ser ingerido deja su martillo atrás, y la no menos valiente princesa lo usará para estamparlo en la cara a todo tipo de trolls, jabalíes y demás alimañas del camino.

La cuestión con este juego es que es ultra difícil, y tarde o temprano vamos a morir con alguna bola de fuego que nos ataque desprevenidos. Incluso si estás muy lejos de poder acercarme al esperado final como yo. Sí, parece que hay un final feliz.

Podemos martillar en cuatro direcciones deslizando el dedo por la pantalla. También podemos movernos hacia los costados. Y tenemos que tener la suficiente velocidad de swipe como para matar a los enemigos antes que ellos a nosotros, pero también la suficiente calma como para ver los que nos espera hacia abajo y elegir la mejor ruta. Pero a no colgarse meditando, que si nos quedamos mucho en una plataforma el dragón va a tratar de atacarnos desde afuera.

Pero pese a lo frustrante que puede parecer, Once Upon a Tower nos llama a seguir jugando por lo divertido de sus mecánicas y sus animaciones, y porque aún si no podemos pasar del primer nivel, podremos juntar una suerte de Lums de Rayman que nos van a ir desbloqueando un montón de princesas de lo más variopintas para jugar.

Necesario para los amantes de los desafíos, y para quienes quieran un juego casual pero muy muy divertido. Lo pueden descargar gratis para Android y iOS. Pero ojo, que no se les caiga el celular en la pileta!

Corresponsal desde Rosario. Mer divide su tiempo entre luchar contra su tesis de licenciada en Bellas Artes, componer canciones y hacer jueguitos. Sus brownies son reconocidos en varias provincias.

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news