Conectate con nosotros

VideoJueves

OSU!

Dibujemos canciones.

Mer Grazzini

Publicado

en

OSU!

Bienvenidos a otra semana de VideoJueves, la columna en la que les recomiendo juegos chiquitos, independientes, casi siempre gratuitos y con diferentes temáticas mensuales.

Este mes homenajeamos a Pugliese, el mítico músico argentino que dicen los que saben que sirve de protección contra desperfectos técnicos en el escenario. Y por eso este mes jugamos juegos musicales.

El de hoy es uno de esos que marcó un antes y un después en mi vida lúdica: Osu! Un juego que mezcla las dos cosas que más me gustan. La música y el dibujo (NdE: Un momento! ¿Y los videojuegos?). ¿Ya están interesados en el asunto? ¡Pues deberían!

La mayoría de los títulos de ritmo consisten en distintas maneras de apretar botones a tempo. Puede ser en una pantalla, en un tambor, una guitarra de plástico, en un círculo que gira como el de la semana pasada. Pero Osu! es diferente. Acá lo que hay que hacer es dibujar, deslizarse por la pantalla creando formas, rayas y patrones al ritmo de la música. 

La mayoría de la gente juega con el mouse, pero si da la casualidad que son artistas gráficos y tienen una tableta digitalizadora, hacer las líneas con el lápiz vuelve todo mucho más interesante! El otro tip de los jugadores que saben es configurar alguna tecla del teclado para que sea el click, y usar el mouse o el lápiz sólo como cursor, y apretar la tecla cuando haya que dibujar o marcar puntos. Suena raro, pero les prometo que les va a resultar mucho más fácil jugar así.

Y cómo si este estilo no fuese suficientemente genial como para querer jugarlo ya, les cuento además que la mayoría de los mapas los hace la gente (como en el caso del Beat Saber). Por lo que pueden encontrar músicas tan diversas como el opening de Digimon, Mariposa Tecknicolor de Fito Paez e incluso algún tema de nuestro Toni Leys.

Claro que, igual que en Beat Saber, no todos los mapas hechos por la comunidad están buenos, pero con probar un poco uno se va haciendo una biblioteca de temas divertidos de jugar. 

¡Y además! Porque uno no termina nunca de enumerar las ventajas de Osu!se puede jugar online gratis con amigos u otros usuarios, competir a ver quién hace mayor puntaje (cada uno puede jugar en la dificultad que le sea más cómoda) y tiene un chat obviamente para ponerte de acuerdo. Y hasta un ranking para medirte el orgullo. 

También tiene otros modos de juego, de percusión y de piano. Pero, aunque divertidos, esos modos pierden la mecánica propia que hace tan especial a este juego.

Y lo mejor de todas las cosas: ¡Es gratis! Lo pueden descargar a su pc por acá. Incluso hay un port open source de celulares llamado Opsu, que pueden instalar entrando por ahí. ¡Qué dibujen muchas canciones!

Corresponsal desde Rosario. Mer divide su tiempo entre luchar contra su tesis de licenciada en Bellas Artes, componer canciones y hacer jueguitos. Sus brownies son reconocidos en varias provincias.

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news