Conectate con nosotros

VideoJueves

Pidgeon Pop

Picoteando frutas con palomas.

Mer Grazzini

Publicado

en

Pidgeon Pop

Enero en Videojueves es el mes de los juegos casuales mobile, para que disfrutes de tu merecido viaje anual. A la costa, o a la casa de algún amigo que vive a 30 cuadras y tenga pelopincho. No importa, donde puedas.

Y ya que recomendé un juego de animalitos la semana pasada, qué mejor que otro juego de animalitos!

Pidgeon Pop es un casual muy adictivo. Lo bajé para testearlo y cuando quise acordar, había jugado unos 65 niveles y desbloqueado una media docena de pájaros nuevos. Por suerte cada nivel dura unos pocos segundos, así que es una droga que no nos va a consumir tanto tiempo. (NdE: adictivo, droga y consumir en el mismo párrafo. Tenemos que hablar, Mer.) 

El título nos pone en la piel, o en las plumas, de una paloma bailarina que gira alrededor de diversas frutas y verduras, con el fin de picotear sólo los pedazos frescos, evitando los podridos. El tap y el picoteo apelan a toda nuestra precisión.

Ahora bien, ¿qué es lo que amerita que esté en esta sección? Por un lado, bueno, es muy divertido. No sólo es divertida la mecánica de los picotazos, sino que van a aparecer gran cantidad de power ups y obstáculos con coleccionables. Granos congelados que detienen el tiempo, dinamitas, naves espaciales que van a abducir los pedacitos de fruta, insectos que debemos esquivar y un largo etc. Ah, y los gusanos que podremos intercambiar por una enorme variedad de pájaros para probar en los más de 200 niveles disponibles.

Además, como si eso no fuera suficiente, los personajes son MUY simpáticos y tienen una enorme cantidad de animaciones distintas para cada situación.

                        

El juego fue tristemente conocido hace algunos meses por recibir una denuncia del animador francés Kéké, donde mostraba varias animaciones del gameplay similares a las de sus populares gifs y videos de palomas danzantes. Al parecer los desarrolladores tuvieron que ceder a las presiones y eliminar esas animaciones, que ya no se encuentran en la versión actual. Es una pena que un juego con tanto trabajo honesto, termine siendo manchado por robar animaciones diseñadas por otro autor.

Por eso es importante crear contenido original y si se usa trabajo de otros, comprarlo, pedir permiso, o cuanto menos dar crédito a los autores si se toma prestado algo. Aún si es algo al parecer tan pequeño como unas secuencias de baile.

Pueden jugar gratis Pidgeon Pop en Android y en iOS. ¡Nos vemos la semana que viene!

Corresponsal desde Rosario. Mer divide su tiempo entre luchar contra su tesis de licenciada en Bellas Artes, componer canciones y hacer jueguitos. Sus brownies son reconocidos en varias provincias.

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news