Conectate con nosotros

VideoJueves

Rough and Tumble

Un lejano oeste alternativo en honor a Gameboy.

Mer Grazzini

Publicado

en

Bienvenidos a otra semana de VideoJueves, la columna en la que les recomiendo juegos chiquitos, independientes, casi siempre gratuitos y con diferentes temáticas mensuales. Y en mayo, que toca western, traigo uno pistolero y de saloons con enemigos son robots

Rough and Tumble es una suerte de lejano oeste alternativo que fue invadido por máquinas inteligentes que intentan conquistar todo. Un shooter plataformero en el que tendremos que saltar y disparar por un entorno que emula los juegos clásicos de Gameboy con cuatro tonos de verde. Más una mecánica extra que hace todo más interesante.

Por ejemplo, la velocidad de movimiento de nuestro pistolero dependerá de cuántos robots hayamos derrotado, aumentando con cada baja enemiga, pero disminuyendo con cada golpe recibido (NdE: mortal). 

Rough and Tumble

Pero la cosa no se termina ahí. Hay dos tipos diferentes de enemigos, una mecánica de puertas que nos van teletransportando por distintos lugares del mapa y una tostadora voladora nos tira tips de ALGO que hay en el techo del saloon. Pero yo nunca lo pude comprobar, aunque lo intenté. Así que si alguien puede, ponga un screenshot en los comentarios.

Y encima de todo, para terminarlo tenemos que derrotar a un boss.

La verdad que es un juego muy completo y divertido, hecho en sólo una semana por un equipo de cuatro personas. Pueden abrirse paso a los tiros hasta el Itchio de sus creadores y jugarlo online gratis. No se van a arrepentir. Nos vemos la semana que viene!

Corresponsal desde Rosario. Mer divide su tiempo entre luchar contra su tesis de licenciada en Bellas Artes, componer canciones y hacer jueguitos. Sus brownies son reconocidos en varias provincias.

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news