Conectate con nosotros

Articulos

School Years

Siempre hay alguna aventura que vale la pena. ¡Todos los jueves, un juego corto que merece nuestro amor!

Mer Grazzini

Publicado

en

School Years Videojueves

¡Bienvenidos a esta nueva columna! Aquí, todos los jueves, voy a recomendar algunos juegos chiquitos con alguna temática mensual. Hay montones de juegos indies dando vueltas por internet y, aunque duren unos pocos minutos, también merecen nuestro amor.

Para marzo, qué otra cosa podía ser que… ¡la escuela! Veremos algunas aventuras pequeñas que narren las distintas facetas de las clases, dentro y fuera del salón.

School Years es un juego muy pequeñito hecho en la CFN Gamejam, en 10 días, bajo la temática “crecer”. Tiene un único desarrollador, aunque los assets visuales son de un pack libre de otro creador.

Son minijuegos muy (no, posta, MUY) pequeños que cuentan cada año de la educación de su creador, inspirados en la modalidad de minijuegos del WarioWare.

En cada microjuego tenemos unos pocos segundos para hacer la tarea, relacionarnos con nuestros compañeros, hablar con los profesores sobre nuestro futuro y elegir nuestros estudios. Todo antes que el tiempo y la vida tomen la decisión por nosotros.

Me pareció no sólo muy poético este concepto, sino que me resultó interesante ver las reacciones de los docentes si elegía la opción de “¡Quiero ser desarrollador de juegos!”. Al principio, tus superiores intentan convencerte de que estudies una carrera “en serio”. Pero a lo último son más esperanzadores. Dicen cosas como “Ah, ¡escuché que es una industria con mucho futuro!”. Creo que a más de un artista o gamedev le habrá pasado algo así.

Al igual que la relación con los compañeros, al principio hay más bullies. Ya en la facultad, la gente es más amable y no te hacen a un lado por ser nerd. Otra cosa que quizás les haya sucedido a muchos también.

School Years es un juego que resume en unos 2 minutos casi 2 décadas de educación, y seguramente los deje sonriendo. ¡Super recomendado!

Pueden aventurarse tranquilamente aquí.

¡Y nos vemos la semana que viene, en el próximo VideoJueves!

Corresponsal desde Rosario. Mer divide su tiempo entre luchar contra su tesis de licenciada en Bellas Artes, componer canciones y hacer jueguitos. Sus brownies son reconocidos en varias provincias.

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news