Conectate con nosotros

Articulos

Schoolhouse Note

Siempre hay alguna aventura que vale la pena. ¡Todos los jueves, un juego corto que merece nuestro amor!

Mer Grazzini

Publicado

en

schoolhouse note

¡Bienvenidos! Aquí, todos los jueves, voy a recomendar algunos juegos chiquitos con alguna temática mensual. Hay montones de juegos indies dando vueltas por internet y, aunque duren unos pocos minutos, también merecen nuestro amor.

Para marzo, qué otra cosa podía ser que… ¡la escuela! Veremos algunas aventuras pequeñas que narren las distintas facetas de las clases, dentro y fuera del salón.

Hoy tengo otro juego cortito sobre la vida en la escuela. ¿Quién no le pasó notitas a sus amigos a escondidas del profesor? Y cuando tu amigo se sentaba lejos (quizás porque la maestra los alejó, de tanto que charlaban) tenías que pedirle a todos tus compañeros del medio que le pasaran la nota. Los más habilidosos hacían avioncitos. Pero corrías el riesgo no sólo de ser visto, sino, como me pasó a mí una vez, ¡de darle con el avión en la cabeza a la profesora!

Schoolhouse Note viene a revivir todos esos recuerdos, con unos pocos minutos de gameplay. Está realizado por dos desarrolladoras. Hermanas, ellas. En el marco de la Ludum Dare 37, durante dos días, con el tema “Una Habitación”. Con un arte gráfico impecable, nos muestra una escuela de un sólo salón, donde cada fila de niños es de un grado distinto, y tenemos que mandarle una notita a nuestra hermana mayor, al fondo del salón.

Pero los chicos no se llevan bien todos con todos, sólo podemos pasarle el papelito a compañeros que tengan al menos dos de tres características en común: edad (fila), género, color de la ropa. Así ir haciendo una cadena tratando de que el papelito navegue a través de chicos y chicas que tengan cosas en común entre sí.

La idea es muy interesante y divertida, pero el juego tiene un pequeño problema: al ser la disposición de los alumnos al inicio del nivel totalmente al azar, la mayor parte de las veces va a resultar imposible ganar. Posiblemente esto haya sucedido por estar realizado durante solo dos días por dos personas. Bastante hicieron.

Creo que con sólo hardcodear un poco la disposición de los alumnos para asegurarse de que siempre haya un camino posible, este juego podría ser muy, muy divertido.

Pese a las fallas, creo que vale la pena mirarlo. Aunque sea para recordar los viejos tiempos de las notitas en papel, antes de que los mensajitos de texto y el WhatsApp lo conquistaran todo.

Pueden aventurarse tranquilamente aquí.

¡Y nos vemos la semana que viene, en el próximo VideoJueves!

Corresponsal desde Rosario. Mer divide su tiempo entre luchar contra su tesis de licenciada en Bellas Artes, componer canciones y hacer jueguitos. Sus brownies son reconocidos en varias provincias.

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news