Conectate con nosotros

VideoJueves

Shattered

Un juego corto sobre los sueños, la libertad y las oportunidades.

Mer Grazzini

Publicado

en

Bienvenidos una vez más a Videojueves, esa sección donde todas las semanas les recomiendo juegos chiquitos y gratuitos con temática mensual. Este mes de noviembre, lleno de exámenes y eventos, tocan los plataformeros.

¿Pueden los sueños llevarnos a lugares que no conocemos? ¿Traernos recuerdos del pasado? ¿De lo que pudo ser? De esto trata Shattered. Un juego colorido y artístico que nos plantea una aventura de plataformera 3D con algunos dejos de puzzle y una dirección de arte envidiable para un proyecto independiente realizado por sólo cuatro integrantes en poco más de un mes.

Somos un pajarito azul en un entorno tridimensional pintado en acuarela. Da la sensación de que estamos jugando en el mundo de un libro de cuentos infantiles. Encontramos en el nido una carta de nuestro hermano que dice que se fue a la cima de la montaña, y decidimos ir a buscarlo. Pero las cosas se complican apenas salimos del nido.

Unos monstruos llamados “Pesadillas” acechan el bosque. Su forma es como de vidrios rotos grises, que al vernos tomarán, cual tangram, la forma de un pájaro. Una imagen ominosa de cómo se desarrollará luego la historia.

Por suerte estamos armados. Llevamos en el cuello un cascabel que podemos hacer sonar siguiendo ciertas secuencias para quebrar a las Pesadillas. Además, nos permite interactuar con ciertas plataformas que aparecen y desaparecen según cómo lo hagamos sonar.

Una mecánica muy interesante, pero con un 3D un poco limitado y en teclado se vuelve bastante difícil y frustrante. Por lo menos para mí, que nací con un joystick en la mano.

Pese a la ternura que encarnan todos los gráficos, a medida que avancemos los diálogos irán presagiando algo más oscuro. Conviene prestar atención a los fondos, ya que cada pieza representa algún detalle de la secuencia final.

Shattered es, en conclusión, un juego corto sobre los sueños, la libertad y las oportunidades. Probalo acá.

Corresponsal desde Rosario. Mer divide su tiempo entre luchar contra su tesis de licenciada en Bellas Artes, componer canciones y hacer jueguitos. Sus brownies son reconocidos en varias provincias.

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news