Conectate con nosotros

VideoJueves

Space Co-op Qwop

Un camarero astronauta para desdoblar los sentidos.

Mer Grazzini

Publicado

en

Space Co-op Qwop

Bienvenidos a otra semana de VideoJueves, la columna en la que les recomiendo juegos chiquitos, independientes, casi siempre gratuitos y con diferentes temáticas mensuales.

En agosto vamos a estar viendo mecánicas raras, extrañas, originales, fuera de lo común. ¿Por qué? No hay por qué. Después de los dos juegos pagos de las otras semanas, vuelvo a traer uno gratuito, para no perder la costumbre. 

Space Co-op Qwop es uno de esos juegos de jam que sorprenden por su terminación y gracia. Este en particular fue hecho durante los dos días de la Global Game Jam 2018, bajo la temática “ritual”. Y hace referencia a un proyecto anterior, llamado QWOP, hecho por Bennet Foddy, que tal vez lo recuerden de  ̶p̶e̶l̶í̶c̶u̶l̶a̶s̶ juegos como Getting Over it with Bennet Foddy

En QWOP, manejamos a un corredor de 100 metros planos a quién movemos coordinando el movimiento de sus piernas. Las teclas Q, W, O y P manejan sus muslos y pantorrillas, y hay que coordinar, sólo o en grupo, para tratar de hacerlo correr. Se imaginaran lo difícil del asunto.

Space Co-op Qwop es lo mismo, pero en el espacio y cooperativo. Bah, en realidad no, nada que ver, pero retoma la esencia. Somos un astronauta flotanto en gravedad cero y en cámara lenta en una cafetería espacial. Por algún extraño motivo somos los únicos que no tenemos gravedad, ya que el resto de los clientes pareciera estar sentados normalmente.

Con WASD podemos usar nuestro jetpack para movernos atolondradamente por el bar, y con Q y E agarramos y soltamos objetos. Solamente con esas mecánicas en un entorno 3D y con un personaje tipo muñeca de trapo estampándose contra las cosas, tenemos risas aseguradas. 

Space Co-op Qwop tiene una lista de objetivos o logros. Cosas como “no se admiten mascotas” pueden ser más fáciles de interpretar cuando vemos aun perro al costado de la barra. Pero algunos son aún más herméticos, como “crítico de arte”, “demasiado amistoso”, etc. Por lo que el desafío es descubrir qué hay que hacer, y el otro es llevarlo a cabo. 

Jugarlo con amigos es divertido porque pueden pensar todos juntos en los logros, y dividirse las teclas para moverse cada uno hacia una dirección. O que uno se mueva y el otro agarre y suelte cosas. Solo o acompañado, requiere un gran nivel de coordinación!

Space Co-op Qwop está para descargar gratis en la página de Itchio de uno de sus seis creadores. Pasen a jugar, y no vuelquen el café! 

Corresponsal desde Rosario. Mer divide su tiempo entre luchar contra su tesis de licenciada en Bellas Artes, componer canciones y hacer jueguitos. Sus brownies son reconocidos en varias provincias.

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.