Conectate con nosotros

VideoJueves

Spaceteam

Mer Grazzini

Publicado

en

Spaceteam

En Febrero VideoJueves celebra el cariño y el trabajo en equipo. ¡Pero estas no deberían ser cosas exclusivas de las parejas románticas! Así que el juego de hoy es para que lo compartas con tus amigos, ¡cuantos más mejor!

Spaceteam, a diferencia de muchas de las recomendaciones de esta sección, no llama la atención por el apartado artístico. Y no necesita hacerlo.

Se trata de un juego grupal, tipo Melbits World de PlayLink, que cada jugador y jugadora debe descargar en su celular y conectarse a la misma red. Puede ser wifi, bluetooth, o bien con el mejor 4g que tengan. Una vez que todos los pilotos estén conectados, pueden subirse a la nave y empezar la misión.

Aunque ojo que no anda muy bien. Y para poder llegar a buen puerto, van a tener que ir arreglando los mil y un desperfectos por el camino.

Cada celular va a mostrar un panel de control con aparatos tan extraños y sofisticados como Metarradio, Glucocuello, Alfa-grifo, Hemiflauta, etc. Y arriba van a ir apareciendo indicaciones de cómo arreglar la nave. El asunto es que, en general, la indicación que nos aparezca va a ser sobre un aparato que no tengamos nosotros. Y no sabemos quién lo puede llegar a tener. Entonces hay que gritar “Poner Monocisterna en 2!” “Irritar exotolva!” “Cancelar suscripciones!”. 

El resultado es un montón de personas gritándose órdenes de lo más ridículas y tratando de identificar si alguien da una que puedan cumplir. Las partidas son en general cortas y energéticas, ideales para levantar cualquier reunión aburrida y despertar a ese amigo que siempre se queda dormido en las juntadas (NdE: Soy de esos).

Aunque siempre elijo y recomiendo consumir los productos culturales en su idioma original, en este caso conviene poner el juego en español, por dos motivos. Primero, porque la mayoría van a ser palabras inventadas y mezcladas, que en otro idioma resultan difíciles de pronunciar y de leer a primera vista. Y, además, porque algunos aparatos son muy graciosos. Por ejemplo, ante la orden “Ignorar ruidos molestos!”, hay un panel que dice “Ruidos molestos: [ignorar]”.

Spaceteam está gratis en Android y en iOS. Y si bien ya te habíamos hablado de él apenas nacimos, nunca es mal momento para volver a hacerlo. No se queden disfónicos!

Corresponsal desde Rosario. Mer divide su tiempo entre luchar contra su tesis de licenciada en Bellas Artes, componer canciones y hacer jueguitos. Sus brownies son reconocidos en varias provincias.

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news