Conectate con nosotros

Articulos

The Endless Express

Siempre hay alguna aventura que vale la pena. ¡Todos los jueves, un juego corto que merece nuestro amor!

Mer Grazzini

Publicado

en

The Last Express

¡Bienvenidos! Aquí, todos los jueves, voy a recomendar algunos juegos chiquitos con alguna temática mensual. Hay montones de juegos indies dando vueltas por internet y, aunque duren unos pocos minutos, también merecen nuestro amor.

En Julio están las vacaciones de invierno, ¡y su servidora les está escribiendo desde España! Con todo eso, el tema de este mes son los viajes y la exploración.

Si hablamos de juegos sobre viajes, hay que empezar por Endless Express. Es un juego realizado por cinco desarrolladores nouvelle durante una jam, y luego pasado un poco en limpio. Y aunque no llegaron a hacerlo tan largo como querían, decidieron publicarlo igual así como estaba.

Algo que suele suceder en los viajes es que, al salir de la zona de confort las cosas se ponen raras, y a veces terminamos en situaciones surrealistas, conociendo a personajes de lo más variopintos. ¡Y más si encima nos quedamos dormidos en el tren y nos despertamos en cualquier lado!

Esta es la trama de Endless Express. Nos pasamos de nuestra parada y el chofer nos deja en una estación desde donde deberíamos poder volver a nuestro destino.

Nos encontramos entonces con un entorno 3D en primera persona, con colores pasteles y gráficos sintéticos pero poligonalmente bellos. Podemos mirar la hora en nuestro reloj pulsera (fundamental para chequear los arribos de los trenes según el cuadro de horarios) y charlar con las personas que nos crucemos.

Así como en los viajes y en la vida, el juego se hace con detalles. La riqueza aquí está en la extrañeza de los diálogos, los detalles de los carteles pegados en las paredes, los personajes escondidos que nos acecharán desde lugares recónditos y el surrealismo que se desprende de cosas tan comunes como el menú.

Apretando Escape abrimos el menú del juego, pero lejos de tener una interfaz normal, la tecla materializa una puerta con ojos enfrente nuestro.

Y si nos adentramos en ella, terminamos en un lobby con varias puertas que nos llevan al inventario (completamente innecesario), a salir del juego, y a una puerta más que, por ahora, está cerrada…

Nombré a unos personajes escondidos. Y es que, si prestan atención, van a ver a unos seres encapuchados de un sólo ojo en lugares inaccesibles para nosotros. Y si se desvían un poco del recorrido previsto y se toman el tren equivocado, puede que descubran quiénes son esos seres y por qué andan penando por ahí, siguiéndonos de cerca en todos nuestros pasos.

Endless Express es casi una oda a los viajes. Todo el tiempo distintos personajes nos van a dar sus visiones personales sobre lo que significa viajar, y las distintas maneras de hacerlo, real y metafóricamente. Un juego esencial para cualquier viajero.

Pueden aventurarse tranquilamente aquí.

¡Y nos vemos la semana que viene, en el próximo VideoJueves!

Corresponsal desde Rosario. Mer divide su tiempo entre luchar contra su tesis de licenciada en Bellas Artes, componer canciones y hacer jueguitos. Sus brownies son reconocidos en varias provincias.

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news