Conectate con nosotros

Articulos

The Lighthouse

Siempre hay alguna aventura que vale la pena. ¡Todos los jueves, un juego corto que merece nuestro amor!

Mer Grazzini

Publicado

en

the lighthouse videojueves

¡Bienvenidos! Aquí, todos los jueves, voy a recomendar algunos juegos chiquitos con alguna temática mensual. Hay montones de juegos indies dando vueltas por internet y, aunque duren unos pocos minutos, también merecen nuestro amor.

Aunque el frío ya no amedrenta tanto, quizás aún es pronto para salir los findes, y es mejor quedarse en casa con el culo en la estufa leyendo (o jugando) una buena historia. Agosto es el mes de las historias mínimas.

Yo soy el tipo de persona que iba al videoclub y elegía la película por la tapa y la tipografía. Ya no hay videoclubes, pero a la hora de buscar algo online para ver o jugar, sigo el mismo criterio. Eso, y la paleta de colores.

De este juego me llamó la atención la tipografía primero, lo que me llevó a hacer mouseover sobre el título. Y el screenshot que mostraba Itchio era de… ¡¡UN OSITO CON GORRO!! ¿Cómo no querer jugarlo?

The Lighthouse es una aventura gráfica corta, cortísima y super lineal, pero muy bella. Somos un osito tierno que acaba de empezar su nuevo trabajo como cuidador de un faro, y tiene la mala suerte de que se le rompa la super lamparita de éste. Entonces nos pide ayuda a nosotros, los jugadores, para tratar de encontrar una manera de arreglar la situación. ¡Y la solución los sorprenderá!

Hay sólo un puzzle para resolver, y tampoco es que presente demasiado desafío. Pero estamos acá hablando de historias más que de jugabilidad en sí.

Bueno, la verdad es que la historia tampoco es una tragedia griega, pero es super tierna. Y, además, la música es hermosa, al igual que los gráficos, y hacer subir y bajar las escaleras a los saltitos al oso es algo que pondría de buen humor a cualquiera. Sí, ya sé que me fijo en pavadas. ¡PERO MIRÁ LA CAMPERITA QUE TIENE!

Pueden aventurarse tranquilamente aquí.

¡Y nos vemos la semana que viene, en el próximo VideoJueves!

Corresponsal desde Rosario. Mer divide su tiempo entre luchar contra su tesis de licenciada en Bellas Artes, componer canciones y hacer jueguitos. Sus brownies son reconocidos en varias provincias.

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news