Conectate con nosotros

VideoJueves

There Is No Game

Ni entres. No es un juego.

Mer Grazzini

Publicado

en

There Is No Game
VideoJueves, esa columna semanal en la que les hablo de juegos cortos, independientes y muchas veces gratuitos, este mes va a estar dedicada a obras que rompen la cuarta pared y nos interpelan en nuestro rol de jugadores.

Después de analizar The Stanley Parable en una de mis clases, un alumno vino me trajo este pequeño experimento. Y no. No es un juego. Acá no hay nada que ver. Váyanse.

There Is No Game fue creado por KaMiZoTo en Construct 2 para una Jam propia de la herramienta, bajo el tema “engaño”. Y al igual que Stanley, tiene un narrador que se vuelve una figura fundamental de la experiencia, al que también vamos a tener que volver loco.

Después de una pantalla de carga interminable, el narrador no va a hacer otra cosa que tratar de echarnos de la aplicación, diciéndonos que no hay nada para ver ni para hacer. Pero claro, podemos meter mano en el asunto y tratar de toquetear todos los pequeños y pocos elementos que haya en la pantalla. Y sólo con esos pocos recursos, reordenando letras y moviendo íconos, podremos resolver varios puzzles y desbloquear varias cosas.

Es muy difícil hablar de este juego sin arruinar la experiencia, ya que todo se basa en la sorpresa y el pensamiento lateral. Va a ser indispensable que se salgan de la caja e imaginen soluciones bizarras para poder avanzar.

There Is No Game dura unos escasos 10-15 minutos y es una experiencia de una sola vez. Ya que cuando conozcamos la historia, los chistes y la solución a los puzzles, va a perder la gracia. Pero hey, van a ser un cuarto de hora muy divertido.

Pueden descargarlo gratis en la Playstore de Google y dejarse asombrar. Hasta la semana que viene.

Corresponsal desde Rosario. Mer divide su tiempo entre luchar contra su tesis de licenciada en Bellas Artes, componer canciones y hacer jueguitos. Sus brownies son reconocidos en varias provincias.

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.