Conectate con nosotros

VideoJueves

Towaga

Mer Grazzini

Publicado

en

Towaga

Enero en Videojueves es el mes de los juegos casuales mobile, para que disfrutes de tu merecido viaje anual a la costa, la casa de algún amigo con pelopincho o debajo del ventilador con toda la bronca. No importa, donde puedas y la crisis te lo permita.

La cosa es que si ese es tu caso, el título de esta semana es para vos.

Towaga es un juego que, aunque a priori pareciera ser bien latinoamericano, resulta ser de Suiza. Con una mecánica simple pero original, que nos atrapa por la calidad de las animaciones.

Somos un chamán que debe realizar un ritual en la cima de un templo maya, y para eso tiene que sacrificar a un montón de demonios y criaturas oscuras y malvadas que van a venir en hordas a atacarnos.

Girando el pulgar derecho sobre un joystick imaginario en la pantalla, controlamos un rayo de energía naranja que podemos girar a nuestro alrededor para matar a los bichos que van a venir por tierra y por aire. Con la energía que nos dé matarlos, podremos, con el pulgar izquierdo, lanzar un mega rayo azul que va a matar a todos los minions y paralizar a los demonios grandes. Cabe destacar que aunque les hayamos bajado la vida a cero a los monstruos, sólo desaparecerán del todo si soltamos por un segundo el rayo. Sino, mientras sigamos atacando, con su último aliento de vida pueden tratar de golpearnos igual.

Es un juego bastante difícil que requiere bastante coordinación y mucha atención a todo lo que está pasando en la pantalla. Ahí es cuando los gráficos fabulosos y la música atrapante hacen su magia para meternos dentro de la situación y hacernos sentir hiper poderosos mientras exterminamos oleadas de demonios. Ideal para descargar nuestra furia, imaginando que los monstruitos son medidas económicas del gobierno.

Towaga está gratis para Android y para iOS, y además si se quedan manija existe Towaga 2, con mejoras gráficas y nuevas features para Steam y Nintendo Switch!

¡A ver si logran terminarlo para la semana que viene que recomendamos otro juego!

Corresponsal desde Rosario. Mer divide su tiempo entre luchar contra su tesis de licenciada en Bellas Artes, componer canciones y hacer jueguitos. Sus brownies son reconocidos en varias provincias.

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news