Conectate con nosotros

VideoJueves

Umfend

Poltergeits, screamers y gente muerta.

Mer Grazzini

Publicado

en

Umfend

Bienvenidos una vez más a la sección donde todos los jueves les recomiendo juegos chiquitos y gratuitos con temática mensual. Este mes toca festejar Halloween y la frutilla del postre del VideoJueves es Umfend. El más aterrador de todos. Con poltergeits, screamers y gente muerta.

Umfend es un juego de terror propiamente dicho. Nos hará resolver algunos puzzles en primera persona y explorar una casa mientras trata de asustarnos.

Empezaremos en el garage de una casa, con un proyecto de ciencia ficción a medio hacer en la mesa de trabajo. Aceleradores de partículas, módulos con cristales que emiten energías extrañas. Básicamente lo que tiene todo el mundo en su garage.

Para poder prender el aparato tendremos que recorrer la casa juntando varias piezas faltantes y dar inicio a nuestro experimento. Experimento que, OBVIAMENTE, va a tener consecuencias nefastas.

Cuando esto suceda, además de apagarse las luces de la casa, claro, invadirá las habitaciones una presencia que nos entretendrá moviendo las cosas de lugar, dejándonos mensajes en las paredes y apareciéndose cada tanto para hacernos sobresaltar.

Aunque la idea es bastante básica y poco revolucionaria, me parece un juego para destacar por su apartado estético. Es 3D, pero con un filtro que hace ver todo como si fuese pixelart, y la verdad es muy bonito el resultado. Cada vez que nuestro fantasma poligonal se acerque, la pantalla va a hacer efectos de glitches de videocasetera, otro efecto estético muy bien logrado.

Y por último, la historia, aunque simple, es interesante y con un final inesperado. Aún con sus screamers y lugares comunes, no cae en ser un “creepypasta” cualquiera.

Como muchos juegos de terror, tiene que ver con la sugestión. No causa el mismo efecto si uno está solo una madrugada con las luces apagadas, o en una tardecita con mates y acompañado. Así que recomiendo crear una pequeña atmósfera para poder disfrutarlo realmente y que cumpla su cometido de hacernos saltar de la silla.

Lo pueden probar acá.

Corresponsal desde Rosario. Mer divide su tiempo entre luchar contra su tesis de licenciada en Bellas Artes, componer canciones y hacer jueguitos. Sus brownies son reconocidos en varias provincias.

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news