Conectate con nosotros

VideoJueves

Westerado

El Red Dead Redemption en pixel art. Imperdible.

Mer Grazzini

Publicado

en

Westerado

Bienvenidos a otra semana de VideoJueves, la columna en la que les recomiendo juegos chiquitos, independientes, casi siempre gratuitos y con diferentes temáticas mensuales. 

En mayo celebramos el cumpleaños de dos actores clásicos del cine western: Clint Eastwood y Gary Cooper. Así que el mes está dedicado a pistoleros del oeste. Y el juego de esta semana es el que más honor le hace a la temática. Una historia de tiros, de asesinatos, misterios y venganza.

Westerado es realmente impactante. Unas tres o cuatro horas de juego explorando un mundo enorme, con npcs, minijuegos, pequeñas historias y un gran tema por resolver.

Todo empieza cuando, mientras arriamos a nuestro ganado, alguien nos prende fuego el rancho (literalmente) y asesina a nuestra familia. La única pista que tenemos son las últimas palabras de nuestro hermano: el asesino tenía un sombrero de ala ancha.

Con eso solo tendremos que recorrer pueblos y paisajes rurales entre ladrones, jugar a las cartas, charlar, extorsionar y ayudar a gran variedad de NPC para conseguir más pistas (NdE: el Red Dead Redemption en pixel-art).

En el mundo de Westerado las cosas pueden ser por las buenas o por las malas. Ya que podemos sacar el revolver y disparar en, literalmente, cualquier momento.

Y, atentos a esto, las pistas que conducen al asesino son distintas cada vez que jugamos, así que podríamos encontrar al asesino al principio del juego y matarlo al azar. Como también podríamos asesinar a todos los NPC, desbloqueando así uno de los tantos finales disponibles. Así que si sos de esos jugadores a los que les guste revisitar juegos para ver todas las historias posibles, van a encontrar en Westerado una gran rejugabilidad para ser un título tan corto.

Como si todo eso no fuera suficiente, les cuento que todo el arte es un pixel art realmente increíble, y que toda la música fue grabada en vivo por una banda de siete músicos muy talentosos que crean una gran atmósfera con unos temas impecables.

El juego fue originalmente lanzado para Adult Swim, por lo que pueden probar esa primera versión gratis por acá. Pero si quieren toda la acción western que puedan conseguir, pueden comprar en Steam la versión completa que incluye más escenarios para recorrer y múltiples slots de guardado para todas las aventuras.

Los espero la semana que viene con más tiro, lio y cosha golda!

Corresponsal desde Rosario. Mer divide su tiempo entre luchar contra su tesis de licenciada en Bellas Artes, componer canciones y hacer jueguitos. Sus brownies son reconocidos en varias provincias.

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news