Conectate con nosotros

VideoJueves

When Acting as a Particle

El mes del Twine.

Mer Grazzini

Publicado

en

When Acting as a Particle

En marzo se celebra el día de la poesía, por eso los VideoJueves van a estar dedicados a juegos de Twine

¿De qué hablo? Bueno, en esta columna ya habíamos mostrado una aventura del estilo, pero siempre vale refrescar la memoria. La palabra “Twine” refiere a una herramienta de código libre y a los proyectos que se realizan con ella. Que son, básicamente, textos interactivos

Lo interesante de estos juegos es que cualquiera puede aprender a usar esta herramienta con un poquito de práctica, por lo que si les interesa pueden seguir la guía práctica de David Marchand, autor argentino con el que, justamente, vamos a arrancar marzo.

When Acting as a Particle (o As a Wave, aparece con los dos nombres), es un juego de texto compuesto exclusivamente de palabras clickeables. Ya que David se caracteriza por hacer Twines que desafían un poco el concepto de texto interactivo y se alejan lo más posible del modelo “Elige tu propia aventura”. Sacando al jugador de su zona de confort e interpelándolo con situaciones (mecánicas y narrativas) que producen una sensación de extrañamiento, confusión o sorpresa.

Y este juego es un ejemplo perfecto de todo eso. Una historia interactiva donde no se nos da ningún tipo de contexto, presentación o descripción. Somos lanzados directo a la acción y todo lo que tenemos enfrente son, justamente, acciones. Y es solamente mediante estas elecciones que podemos tomar, que vamos entendiendo el contexto de dónde transcurre la situación, quién es nuestro personaje y todo lo que se va a desarrollar a su alrededor.

Un trabajo de narrativa impecable que logra relatar una historia breve pero muy intensa sin contarnos realmente nada, sólo dándonos opciones de acciones para realizar.

Pueden pasar a leer/jugar When Acting as a Particle por acá. Obviamente, gratis. Nos vemos con otra historia la semana que viene!

Corresponsal desde Rosario. Mer divide su tiempo entre luchar contra su tesis de licenciada en Bellas Artes, componer canciones y hacer jueguitos. Sus brownies son reconocidos en varias provincias.

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news