Conectate con nosotros

VideoJueves

Yûrei Station

Misterio japonés y acuarelas francesas.

Mer Grazzini

Publicado

en

Yûrei Station

Bienvenidos una vez más a la sección donde todos los jueves les recomiendo juegos chiquitos y gratuitos con temática mensual. Y como este mes toca festejar Halloween, les traigo una aventura gráfica de fantasmas, misterio y apartado artístico increíble.

Los lectores que sigan Videojueves desde el principio, recordarán que ya hablé de este dúo de desarrolladores franceses obsesionados con Japón cuando reseñé After SchoolY el juego de esta semana conserva muchos elementos de aquel otro, como los gráficos pintados en acuarelas reales, música japonesa tradicional y fantasmas orientales.

Sin embargo, esta aventura es muy superior a la otra, tanto en la cuestión de gameplay como en la parte artística.   

Yûrei Station cuenta la historia de una chica que se embarca en un viaje en tren para descubrir el origen de unos mensajes misteriosos que estuvo recibiendo en su teléfono. Y fue realizado en sólo dos días, con cada una de las imágenes pintada a mano por los alumnos del taller de Atelier Sentô

Durante todo el juego seguiremos recibiendo estos extraños mensajes fantasmales al celular. Toda la historia gira alrededor de éstos y serán la clave para resolver varios puzzles que nos iremos cruzando en nuestra aventura. Y aunque la historia es lineal, estos puzzles le otorgan un cierto desafío al gameplay que no estaba presente en otros juegos del estudio, más enfocados en lo artístico o lo narrativo.

Yûrei Station no es un juego que nos vaya a asustar propiamente, pero maneja muy bien el ambiente de misterio y los elementos sobrenaturales tan interesantes del folklore japonés. Si son fanáticos de esta cultura, o bien quieren conocer un poco de la mística del país del sol naciente, les recomiendo que le dediquen un rato a este pequeño relato. おあがり! (adelante, pasen!)

Corresponsal desde Rosario. Mer divide su tiempo entre luchar contra su tesis de licenciada en Bellas Artes, componer canciones y hacer jueguitos. Sus brownies son reconocidos en varias provincias.

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news