Conectate con nosotros

Lejos de Casa

Sebastián Enrique, el argentino productor de FIFA

Tras 13 años en EA Sports, el hincha de Tigre nos cuenta cómo llegó a las grandes ligas.

Juan Lomanto

Publicado

en

En Press Over hoy estamos cumpliendo nuestro primer año de vida y por eso decidimos estrenar la sección que venimos pensando desde la gestación del medio. Con la entrevista a Sebastián Enrique que te dejamos arriba, damos por comenzado el ciclo Lejos de Casa. Ese rincón que le dedicaremos a desarrolladores de videojuegos argentinos que están trabajando de lo que aman en el exterior.

Mañana sale al mercado FIFA 19, una nueva entrega de la saga de fútbol más popular del mundo, y qué mejor que charlar con el que fue el productor general de tres de los últimos episodios de la franquicia.

Seb, como le dicen en EA Sports Vancouver, lideró la versión de FIFA 14 para la pasada generación y la de FIFA 15 y FIFA 16 para la actual. Si, un argentino fanático de Tigre y nacido en La Matanza hace 41 años llegó a las grandes ligas de la industria que más amamos, y vos que estás del otro lado seguramente no lo sabías.

En la nota hablamos de todo. Su actual puesto dentro de la compañía, sus inicios en la misma, la evolución de la saga de fútbol en la que trabaja hace 13 años, el futuro de los juegos de deportes, la industria latinoamericana y de su cuenta pendiente dentro de la profesión. ¿Spoiler? Tiene que ver con la pasión, pero no les adelanto mucho más que eso.

Para enterarte de todo lo que charlamos con Sebastián Enrique, no te va a quedar otra más que darle play a la entrevista y disfrutar del primer Lejos de Casa. Ojalá les guste, porque lo hacemos para ustedes.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011, cuando le publicaron su primera nota en la revista Irrompibles. Luego fue editor y redactor durante 3 años de OWG, colaboró con "El Ciudadano de Pergamino", Planeta Gurú, y co-condujo el programa de radio online "Tanto de todo", por dotcom radio. Pueden contactarlo en: juanlomanto@pressover.news

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news