Conectate con nosotros

Entrevista

Super Navecitas 2, un juego argentino hecho de cartón

Conocé uno de los dos proyectos nacionales que estarán presentes en el Indie Prize de Londres.

Juan Lomanto

Publicado

en

A Super Navecitas 2 lo venimos viendo desde nuestra concepción como medio, cuando recién arrancaba su desarrollo y se mostraba en público en la EVA Córdoba 2017. Y hoy, tras casi dos años, se prepara para decir presente en el Indie Prize de Londres, más precisamente, en el Salón de la Reina Elizabeth II. Una locura.

Por eso hace unos días, cuando estuvimos en una nueva edición de la expo cordobesa, aprovechamos para charlar con Sebastián Fernandez, diseñador, programador y co-guionista del juego.

Super Navecitas 2

Press Over (PO): Defininos el juego.

Sebastián Fernandez (SF): Es un space shooter con todos los elementos hechos en cartón y los sonidos con la boca. Hasta el sountrack está tarareado. Y cuenta la historia de una cucaracha de Marte que viene a la tierra a exterminar a los humanos.

La idea original, al igual que todo lo demás, está reciclada. La basamos en el cortometraje Cafard (cucaracha en francés), obra de Martín Douglas Fox, nuestro director de arte. Es muy loco, porque con ese corto Martín viajó a Francia y ahora el juego llega a Inglaterra.

PO: Ya habían estado en un Indie Prize…

SF: Si, el año pasado también quedamos para el Indie Prize de China y ahora en Londres, donde era medio complicado porque entran muy poquitos. Hace un año atrás nos hubiera parecido gracioso todo esto. Estamos viajando con un juego que se gestó con una caja de cartón de espirales. Y lo vamos a mostrar en el Salón de la reina Elizabeth II.

PO: ¿Qué significa que estar ahí?

SF: Tener un lugar en Indie Prize significa, entre otras cosas, que te están reconociendo tu laburo. Y aunque no nos nominen a nada, estar en el showcase ya está muy bueno porque ahí están todos los publisher del mundo.

PO: ¿Creen que pueden llegar a conseguir publisher (empresa que edite y lance el juego)?

SF: No lo sabemos, porque un juego como Super Navecitas 2 puede llegar a ser un golazo o que no lo quiera nadie. Si aparece un publisher, genial. Pero si no, no pasa nada, porque es un proyecto que se mantiene vivo solo, nos lleva a eventos y hoy nos tiene hablando con ustedes.

Indie Prize son los premios y showcase de la Casual Connect, uno de los eventos de la industria de videojuegos independiente más importante del mundo, del que te habló Hernán Lopez en noviembre. Y este año tendrá presente en su edición de Londres a dos juegos argentinos: Super Navecitas 2 y EONIA, un RPG de mundo abierto del que ya te vamos a hablar en estos días.

Podes jugar gratis Super Navecitas 2 de Zyx Studio de forma gratuita en iOS y Android. Más adelante también se lanzará en Steam.  Los mantenemos al tanto, como siempre.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.