Conectate con nosotros

Noticias

A los 75 años, falleció Rutger Hauer

Perdimos a la leyenda de Blade Runner.

Tom Russo

Publicado

en

Rutger Hauer Blade Runner

Hemos perdido a un grande. El actor de origen holandés Rutger Hauer, mundialmente conocido por su papel como el replicante Roy Batty en Blade Runner, falleció el viernes pasado. Tenía 75 años.

Su muerte llegó tras padecer una breve enfermedad, y se hizo pública ayer, luego de que la información fuese confirmada por su representante.

A todos se nos pone la piel de gallina con tan solo recordar el monólogo de Roy en Blade Runner (¡¡que acabo de enterarme que lo escribió el!!), pero esa es apenas una muestra de la excelencia actoral de Hauer. Desde sus comienzos a finales de los 60, el actor supo brillar en la TV y el cine europeos, y a partir de la década del 80, también en Hollywood.

Además de ser uno de los responsable de nuestra adicción a todo lo cyberpunk, Rutger Hauer supo explotar un nicho bien particular: los vampiros. Participó en Buffy the Vampire Slayer como Lord Lothos, fue Van Helsing en Dracula 3D, Barlow en la adaptación a TV de Salem’s Lot, y el rey Niall Brigant en True Blood.

Los videojuegos tampoco le fueron extraños, y recientemente se lo vio involucrado en dos proyectos. Le puso la voz al Maestro Xehanort en Kingdom Hearts 3, y encarnó al detective Daniel Lazarski (prestando incluso su rostro) en Observer, el interesantísimo título creado por Bloober Team.

No nos queda más que rendire un gran homenaje a semejante leyenda, y doy en eso el primer paso. Les dejo abajo su histórico monologo para que podamos seguir disfrutándolo hasta el infinito.

Tom es Editor de día, laburante de la TV de noche. Sueña con un juego que combine arqueología e ingeniería civil. Ama aprender y enseñar sobre historia. Pueden contactarlo en: tomrusso@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.