Conectate con nosotros

Noticias

Activision rompe records de ganancias pero despide a 800 empleados

“Esto está dentro del Top 5 de momentos más difíciles de mi carrera”, dijo el millonario CEO Bobby Kotick.

Tom Russo

Publicado

en

CEO de Activision

Después de una semana de completo silencio por parte de la gerencia, una semana que estuvo plagada de incertidumbre y angustia para los empleados de Activision Blizzard, y pese a que la empresa reportó ganancias record durante el 2018, ayer por la tarde finalmente 800 personas fueron despedidas.

El CEO Bobby Kotick justificó la decisión alegando que, pese a que las ganancias fueron record, la compañía no logró alcanzar todo su potencial, y que los recortes de personal se van a seguir dando durante el resto del año, afectando también a las filiales regionales alrededor del mundo.

“En lo personal, esto está dentro del Top 5 de momentos más difíciles de mi carrera”, agregó Kotick durante la sesión de preguntas que siguió a la llamada. Pahbre. Quizás un regalito de U$S 15 millones haga que se le pase, o quizás por eso decidieron aumentar un 9% las ganancias de los accionistas. Con eso seguro se les secan las lágrimas.

“Mientras se preparan para los despidos de hoy, empleados de Blizzard lloran y se abrazan en el estacionamiento.”

Activision Blizzard apunta este año a centrarse en su propias IPs, y para ello expandirá sus distintos equipos de desarrollo hasta un 20%. Esto no necesariamente implica un aumento de cabezas dentro de la empresa, dado que al mismo tiempo se irán recortando puestos en areas administrativas o no directamente involucradas en el desarrollo de títulos.

La recaudación en 2018 fue de 7.26 billones de dólares, la mejor en la historia de la compañía, pero no la esperada por sus cabecillas. Durante 2019 esperan que las ganancias se mantengan fijas, teniendo en cuenta la partida de Bungie y el declive de ingresos por microtransacciones en juegos como Overwatch Hearthstone.

“Esta fue una decisión extremadamente difícil, y queremos reconocer el esfuerzo de todos los que han contribuido a Blizzard”, escribió en un texto dedicado a una comunidad super tranquila de que no se haya anunciado otro juego mobile J. Allen Brack, CEO de Blizzard. “Para ayudar con la transición, estamos ofreciendo a cada empleado afectado un paquete de indemnización que incluye un pago adicional, la continuación de beneficios y apoyo de carrera y reclutamiento para ayudarlos a encontrar su próxima oportunidad.

Al final del día, lo que se necesita está más claro que nunca: Unir fuerzas.

Tom es Editor de día, laburante de la TV de noche. Sueña con un juego que combine arqueología e ingeniería civil. Ama aprender y enseñar sobre historia. Pueden contactarlo en: tomrusso@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news