Conectate con nosotros

Noticias

Acuerdo entre ADVA y el Municipio de Río Grande

La ciudad en la que se hace la Global Game Jam más austral del mundo busca ampliar la comunidad.

Juan Lomanto

Publicado

en

ADVA

El lunes se firmó un acuerdo de colaboración conjunta entre la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA) y el Municipio de Río Grande. ¿El fin? Seguir ampliando el rango de profesionalización que encaró la asociación desde hace unos años, en especial desde la asunción de Martina Santoro como presidenta.

Es un convenio muy importante para la ciudad porque estamos pensando la industria creativa como una alternativa de producción. Estamos concretando los primeros pasos para trabajar junto a esta asociación y desarrollar una serie de acciones como capacitaciones y producciones que oportunamente iremos informando”, afirmó Analía Cubino, representante de la provincia para el convenio.

Además, agregó: “Buscaremos también descubrir la complementariedad de otras disciplinas como la música y el diseño que son parte de esta industria creativa, lo que le brindará opciones a muchos jóvenes en nuestra ciudad que estén interesados en introducirse en estas especialidades”.

Sin dudas, una buena iniciativa para fomentar la creación de una industria en un lugar donde hasta el momento solo existían jams organizadas por Bruno Martinez, creador de Chulengo Interactive y del juego para Android Infinite Surfer.

Este año organizamos la tercera Global Game Jam consecutiva, en la que participaron 40 personas en un espacio que nos brindó la municipalidad. Por lo que con la comunidad estamos muy contentos con el acuerdo”, sostuvo Martinez. “Yo desde hace poco soy miembro de ADVA, por lo que ahora resta saber si va a haber un lugar para nosotros, en especial porque estoy preparando una Fundación/Co-Working/Estudio, llamada Puerto, donde estamos buscando lo mismo. Que la comunidad se fortalezca en la zona y se generen productos desde acá”, agregó entusiasmado.

 

Lo cierto es que desde el Municipio de Río Grande informaron que, por lo menos, las primeras acciones se van a llevar a cabo en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, un lugar donde se trata de fomentar el autoempleo y la recalificación laboral en oficios tradicionales, pero donde parece que no se olvidan de hacer lo mismo con los trabajos relacionados a las nuevas tecnologías.

“Entendemos que en la ciudad de Río Grande hay un grupo de entusiastas que quieren desarrollarse en este sentido y estamos muy contentos de poder sumar nuestro apoyo y nuestra experiencia para que puedan lograrlo”, afirmó Martina Santoro, presidenta de ADVA.

Veremos en qué decanta el acuerdo, aunque desde lo lejos entendemos que puede ser positivo para el desarrollo de la región. Les dejamos nuestra nota sobre las sedes argentinas de la Global Game Jam 2018, en la que decía presente la más austral de todas, por si quieren saber un poco más de ese tema.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011, cuando le publicaron su primera nota en la revista Irrompibles. Luego fue editor y redactor durante 3 años de OWG, colaboró con "El Ciudadano de Pergamino", Planeta Gurú, y co-condujo el programa de radio online "Tanto de todo", por dotcom radio. Pueden contactarlo en: juanlomanto@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news