Conectate con nosotros

Noticias

ADVA creará el Observatorio de la Industria de los Videojuegos Argentina

Se llevará a cabo con el apoyo de la Universidad Nacional de Rafaela.

Juan Lomanto

Publicado

en

ADVA

La Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA) confirmó el sábado desde su página oficial de Facebook la creación de un Observatorio de la Industria de los Videojuegos Argentina.

¿El fin? Medir profesionalmente el sector. Saber quiénes, cuántos y cómo hacen juegos. Si son independientes, si están profesionalizados. Y, de esa manera, entender las necesidades y empezar a trabajar en eso menos a tientas.

“Esto es muy importante, porque medirnos y entendernos mejor como industria nos va a ayudar a hacer y generar herramientas que calcen justo con la realidad de nuestro sector. Y todo esto con el rigor técnico y científico de la Universidad Nacional de Rafaela, UPSO y el CONICET“, nos cuenta Hernán Lopez, miembro de ADVA Córboba, representante argentino de Casual Connect y CEO de Epic Llama.

“Nos va a servir para aplicar políticas, planes, para fortalecer el sector, para saber por dónde capacitar, por dónde crecer, por dónde fortalecer. Es ridículamente fantástico. Estoy convencido que va a dar muy buenos frutos, es un paso más a un crecimiento del sector sostenido y sustentable”, cierra Lopez visiblemente entusiasmado con la novedad.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011, cuando le publicaron su primera nota en la revista Irrompibles. Luego fue editor y redactor durante 3 años de OWG, colaboró con "El Ciudadano de Pergamino", Planeta Gurú, y co-condujo el programa de radio online "Tanto de todo", por dotcom radio. Pueden contactarlo en: juanlomanto@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2017 PressOver.news