Conectate con nosotros

Noticias

Alan Wake vuelve a Remedy, que podría ser comprado por Sony

El estudio que hoy trabaja en Control recuperó los derechos de una de sus franquicias estrella.

Juan Lomanto

Publicado

en

Remedy

¿Es mucha data junta, no? Arranquemos por lo confirmado, después hablamos de rumores. Remedy recuperó los derechos sobre Alan Wake.

El juego que lanzaron en 2010 como exclusiva para Xbox 360 y Windows, y que tendrá su serie a cargo del creador de Legion, es nuevamente propiedad del estudio finlandés y ahora podría adaptarse a formato multiplataforma.

Si, así como leen. Al Remedy tener los derechos sobre una de sus franquicias estrellas, recordemos que Max Payne se la vendió a Take Two en medio del desarrollo de la segunda parte, puede remasterizar el título y llevarlo a PlayStation, Switch, PC o donde le guste. Incluso, incluyendo las historias extras que se lanzaron en su momento. Una gran noticia para todos aquellos que nunca lo probaron y un primer paso a la tan ansiada secuela.

Ahora bien. Hace apenas unas horas, el portal Pushsquare publicó una nota y deslizó que Sony estaría en tratativas de comprar el estudio. Pero la cosa no queda ahí, porque la teoría toma fuerza cuando vemos que el 24 de mayo Yoshida, capo máximo de PlayStation (Worldwide Studios), se dio una vuelta por Finlandia como parte de una serie de visitas mutuas. en el estudio finlandés.

Evidentemente, algo hay. Y de ser real lo que elucubra Pushsquare, sería una gran respuesta de PlayStation a las compras de estudios que estuvo haciendo Microsoft en el último año. Además, Remedy tiene todo lo que busca Sony en un estudio para que desarrollen exclusivos. Temáticas adultas, gráficos realistas y gran carga de historia.

Apenas hayan novedades al respecto, les contamos. ¿Quién les dice? Capaz recién lo cuentan cuando muestren PlayStation 5. Habrá que esperar.

Remedy actualmente está trabajando en Control, una mezcla perfecta de todos los trabajos anteriores del estudio, ya que mezcla la temática shooter en tercera persona con toques de terror y ciencia ficción. Y nos pondrá en la piel de Jesse Faden, directora de una agencia secreta de Nueva York que tendrá que luchar contra una invasión de otro mundo. Sale el 27 de agosto en PS4, Xbox One y PC.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011, cuando le publicaron su primera nota en la revista Irrompibles. Luego fue editor y redactor durante 3 años de OWG, colaboró con "El Ciudadano de Pergamino", Planeta Gurú, y co-condujo el programa de radio online "Tanto de todo", por dotcom radio. Pueden contactarlo en: juanlomanto@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news