Conectate con nosotros

Noticias

Annapurna Pictures al borde de la quiebra

La rama de videojuegos, que publicará un proyecto argentino, no correría riesgo.

Juan Lomanto

Publicado

en

Annapurna

Annapurna Interactive es una de nuestras empresas preferidas en cuanto a publicación de videojuegos independientes se refiere. Con títulos como Gorogoa, Florence y What Remains of Edith Finch dieron una clara muestra de su visión artística, y la verdad es que no nos gustaría perderlos.

Es por eso que, tras averiguar un poco, venimos a traerles tranquilidad. Capaz estaban en la misma que nosotros.

Esta semana circuló la información de que su compañía madre, Annapurna Pictures, productora detrás de películas de la talla de Vice o Destroyer, estaría al borde de la quiebra. Y si bien parece que es verdad, eso no afectaría a la sección de videojuegos.

¿Por qué? Bueno, porque básicamente funcionan como empresas separadas. Además, parecen ser movimientos y situaciones normales en las productoras de cine. Ya que los riesgos que se manejan en Hollywood son realmente grandes.

Pudimos hablar con Daniel Benmergui (Fidel Dungeon Resque), argentino que firmó con la empresa para lanzar Storyteller, y nos dejó un panorama más claro. “La situación no nos toca ni de cerca, ya que son dos empresas separadas. Además, agrega un dato clave: “Megan (dueña de Annapurna) es hija de Larry Ellison, por lo que tiene plata infinita para cubrir pérdidas”.

¿Quién es Larry Ellison? El fundador de Oracle Corporation, una de las empresas de soluciones en la nube más importantes del mundo. Lo que hizo que actualmente sea el décimo en el ranking de personas más ricas del planeta.

Megan, su hija de 33 años, fundó Annapurna tras visitar una montaña del mismo nombre en el Himalaya. Empezó en la industria del cine en 2007 como productora ejecutiva, y actualmente ya tiene más de 30 películas en su curriculum. Muchas de ellas consideradas apuestas artísticas muy premiadas pero con pocas o nulas ganancias. Dígase Her, American Hustle o Vice.

De ahí el estilo de juegos por los que apuesta el publisher.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news