Conectate con nosotros

Noticias

Apex Legends, un Battle Royale de los creadores de Titanfall

Trailer, presentación y lanzamiento. Todo el mismo día.

Juan Lomanto

Publicado

en

Si, si, ya sé, Apex Legends es otro Battle Royale. Parece que no se le cae una idea a nadie. Todos se quieren subir al tren de los millones, pero parece que cada vez hay menos asientos disponibles.

Resulta que Respawn, estudio detrás de Titanfall y del todavía en desarrollo Star Wars: Jedi Fallen Order, hoy nos dio una tremenda sorpresa. No solo anunció su nuevo juego con el trailer que les dejamos arriba, sino que lo lanzó hoy mismo.

Así, de la nada, decidieron que era una gran idea llegar al mercado un lunes y sin campaña de marketing. ¿Para qué? para competir en uno de los nichos más abarrotados del momento: los Battle Royale.

Eso si, después de darle un vistazo al trailer (todavía no lo descargamos, aguanten) parece que su aspecto visual está bárbaro. La inspiración en Borderlands es clara, pero le dan una vuelta de rosca y logran un estilo super copado, a medio camino entre comic y dibujo tradicional.

Después, a nivel gameplay, no parece haber nada revolucionario. Tratan de traer un aire fresco al meternos en grupos de tres jugadores, incluir clases de personajes con distintas habilidades como en Overwatch, pero no mucho más.

Da la sensación de que el género no da para más o las empresas no se la quieren jugar demasiado. Por lo que habrá que darle una oportunidad a lo nuevo de Respawn y ver de qué va. Si las microtransacciones se quedan en lo estético y no arruinan la experiencia y, principalmente, si logra hacerse un hueco entre tanto juego parecido.

Apex Legends ya está disponible de forma gratuita en PlayStation 4, Xbox One y PC (Origin).

 

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011, cuando le publicaron su primera nota en la revista Irrompibles. Luego fue editor y redactor durante 3 años de OWG, colaboró con "El Ciudadano de Pergamino", Planeta Gurú, y co-condujo el programa de radio online "Tanto de todo", por dotcom radio. Pueden contactarlo en: juanlomanto@pressover.news

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news