Conectate con nosotros

Noticias

ArenaNet se prepara para despidos masivos

La baja de ingresos y las demoras hacen que la empresa detrás de Guild Wars ajuste el cinturón.

Tom Russo

Publicado

en

Guild Wars 2 - ArenaNet

Si bien todavía se desconoce el número exacto de personas afectadas, ArenaNet notificó a sus empleados que se viene un fuerte recorte de personal dentro de la compañía.

El dato se hizo público gracias a Kotaku, quienes a través de un empleado de ArenaNet lograron acceder a un mail interno escrito por la CEO de NCSoft (empresa dueña del estudio), Songyee Yoon.

En el correo, Yoon explica que el envejecimiento de la franquicia líder de ArenaNet, Guild Wars, a provocado un declive en los ingresos. A esto se suma la demora en el desarrollo de varios proyectos para PC y mobile, cuyos gastos no han visto retorno, y el incremento de los costos operativos en Occidente.

Ante esto, Yoon anunció que se viene un recorte importante a lo largo y ancho de la organización, así como una reestructuración completa, que entre otras cosas, implicará la fusión de las divisiones de distribución de ArenaNet y NCSoft.

Este es, esperemos, el zapatazo final de una operación de achique cuyos primeros pasos se dieron en septiembre, con el cierre de Carbine Studios (Wildstar), que a principios de año fue seguido con despidos en Iron Tiger, un estudio dedicado al mercado mobile.

Si bien todavía no se sabe quiénes serán despedidos, Kotaku informa que el personal relacionado a los proyectos demorados (alrededor de un 50% de la planta) tiene la firme sospecha de que van a estar primeros en la lista. Para balancear con un punto positivo, si se puede decir así, podemos decir que la jefatura de ArenaNet confirmó que todos los empleados despedidos van a recibir una indemnización, y bonos según la antigüedad que tengan en la empresa.

Cuando uno pensaba que la pesadilla de Activision estaba empezando a quedar atrás, nos cae esto. 2019 arranca difícil para la industria global… pero al menos en este caso, hubo menos maltrato.

Igual no pienso dejar de decirles que hace falta regular, que hay que estandarizar y afirmar mejores condiciones laborales en la industria gamer. Para eso los individuos, no las empresas, tienen que agruparse.

Tom es Editor de día, laburante de la TV de noche. Sueña con un juego que combine arqueología e ingeniería civil. Ama aprender y enseñar sobre historia. Pueden contactarlo en: tomrusso@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.