Conectate con nosotros

Noticias

Así fue el MICA Regional NOA

Videojuegos fue parte una vez más del Mercado de Industrias Creativas que se realizó en Jujuy.

Juan Lomanto

Publicado

en

MICA Regional NOA

Este pasado fin de semana se llevó a cabo en Jujuy el MICA Regional NOA. La versión para el Noroeste argentino del Mercado de Industrias Creativas tuvo su sede en la provincia del extremo norte y Press Over estuvo por ahí.

A fines de abril habíamos estado en Bariloche para el MICA Patagonia y en octubre del año pasado en el MICA Nacional, pero esta vez no pudimos asistir de forma física, por lo que nos tuvimos que conformar con infiltrar algunos flyers y con la información que nos enviaron por whatsapp Leandro Baggini, Alejandro Iparraguirre y Clara Cattaneo.

Según nos contaron, lo más interesante del encuentro fueron las actividades cruzadas, donde algunos sectores se encontraban para fomentar el trabajo interdisciplinario. “El MICA está excelente para vínculos con sectores a los que no llegamos”, sostuvo Leandro Baggini de Cosmo Game. Que, además, estaba muy contento por haberse encontrado con la gente de OpeniX, una empresa jujeña asociada a ADVA desde hace dos años que está dedicada enteramente a la realidad virtual y aumentada. “Es genial asistir allá como industria y transmitirles cómo pueden generarle valor a su trabajo”, añadió el desarrollador de Rafaela.

El sector videojuegos consistió en consultorías de proyectos hechos en la región (Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán), capacitación de pitching y un taller de casos sobre interfaz a cargo de Clara Cattaneo de Globant Córdoba. “Se vio público interesado en el tema, no los típicos padres que vienen con sus hijos para que jueguen “jueguitos”, afirmó Esnaola.

Pero la participación de la industria que amamos no quedó ahí, ya que también fue una pata fundamental del laboratorio transmedial supervisado por Alejandro Iparraguirre, Coordinador de Videojuegos en el Ministerio de Cultura de la Nación. “Es una actividad que viene sucediendo en los últimos MICA, donde se reunen los sectores y realizan algo en conjunto. Siempre la pasamos muy bien en estos momentos. Es una linda manera de cerrar los domingos”, dijo Iparraguirre.

Además, también representaron a videojuegos en el MICA Regional NOA: Facundo Mounes (Inca Games), Pablo Palacios (sQAre), Bernardo Mallaina (docente en la Universidad de José C Paz) y los internacionales Gerick Toro Rodriguez por la Asociación Boliviana y Claudio Bustamante por VG Chile.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011, cuando le publicaron su primera nota en la revista Irrompibles. Luego fue editor y redactor durante 3 años de OWG, colaboró con "El Ciudadano de Pergamino", Planeta Gurú, y co-condujo el programa de radio online "Tanto de todo", por dotcom radio. Pueden contactarlo en: juanlomanto@pressover.news

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news