Conectate con nosotros

Noticias

Así fue la EVA Mendoza 2019

Te contamos cómo estuvo la versión mendocina de la Exposición de Videojuegos Argentina.

Juan Lomanto

Publicado

en

Finalmente pasó la EVA Mendoza 2019. Y si bien esta vez Press Over no pudo estar por la tierra del sol y del buen vino, nos encargamos de averiguar cómo estuvo el evento y de conseguir la única cobertura en video que tuvo la expo.

Como ya les habíamos adelantado el mes pasado, el gran atractivo del evento fue la presencia de Rami Ismail, uno de los desarrolladores independientes más relevantes del planeta. Pero eso no fue el único contenido interesante de esta edición mendocina.

Sino que también sumaron un panel de mujeres que trabajan en la industria, organizado por la única mujer integrante de la nueva comisión directiva de ADVA, Florencia Fole. Donde cada una de las profesionales que lo integraron, hablaron sobre cómo es trabajar en una industria dominada por hombres.

Y si bien hay un video de poca calidad sobre la charla dando vueltas por ahí, tranquilos porque posiblemente haya un panel parecido durante la EVA Buenos Aires 2019.

 

Además, estuvo la gente de NGD Studios hablando sobre su experiencia con Unreal Engine en Quantum League. Los amigos chilenos de AOne con un showcase de Omen of Sorrow y una charla de su parte comercial, a cargo de Felipe Budinich.

Por último, se llevó a cabo un panel super interesante, moderado por Lea Agostino, en el que Budinich, Parker Phend y Javier Romo de Sunspear Games, y Rami Ismail hablaron sobre cómo arrancar en la industria y de la importancia que tiene la comunidad.

¿Anécdota? Nos contaron que cuando llegó Rami, fue directo al sector de EVA Play a probar todos los juegos en exposición. Y Lea Agostino, uno de los principales organizadores de la EVA Mendoza 2019, le tuvo que pedir tres veces que se levante para ir al panel que les contamos arriba. Incluso dicen que le arregló el código a unos juegos que estaban con algunas fallas.

Todo un detalle de un desarrollador consagrado que intenta todo el tiempo ayudar a los que están empezando.

También estuvo presente la ex presidenta de ADVA, Martina Santoro, que habló sobre cómo encontrar trabajo en la industria. Y el abogado Jorge Bedoya, que le tocó hablar de lo que más sabe, las leyes del sector.

La EVA Mendoza 2019 tuvo más de 200 asistentes, lo que marca un crecimiento claro del desarrollo en la provincia. Y el juego Chakruk fue el ganador del lugar en el Indie Prize de Los Angeles.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.