Conectate con nosotros

Noticias

Batistuta se transforma en leyenda de PES

Estuvimos en la conferencia que dio Konami con el histórico 9 de la Selección Argentina.

Juan Lomanto

Publicado

en

Hermosa noticia para los fanáticos del fútbol argentino y para los que, principalmente, nos criamos en los años 90. Batistuta, uno de los jugadores más destacados de la historia de la selección nacional, se convirtió en una Leyenda de PES.

¿Quién no lo tuvo de 9 en los viejos Winning Eleven de la primera PlayStation? Bueno, ahora lo vamos a poder tener de nuevo si lo conseguimos en myClub, el modo de juego por el que viene apostando Konami desde hace unos años. Algo así como el FIFA Ultimate Team de ellos.

Pero el anuncio no fue solo virtual. Los grosos de la parte latinoamericana de la empresa decidieron armar una conferencia de prensa con el Bati, De Paoli y Latorre en el Hilton de Buenos Aires. “Gracias a Konami mis hijos van a poder tener dimensión de mi carrera sin que yo se los cuente”, dijo el goleador ante los periodistas de videojuegos y deportivos que estábamos presentes.

Su hijo más chico tiene 15 años y, según contó, no sabe casi nada sobre su carrera porque él no tiene nada referido a la misma dentro de su casa, como si pasa con otros futbolistas, que tienen premios, fotos, videos… “¿Vos pateabas penales y tiros libres, papá?”, le preguntó hace poco. Y Latorre, ex compañero de Bati en la Selección y en Boca Juniors, aprovechó para mencionar una anécdota parecida. “El otro día hablaba con mi hijo más pequeño y le conté que había hecho 80 goles en Boca. Y me dijo ‘Messi los hace en un año’. Qué le voy a decir”. Largamos todos una carcajada.

Este tipo de situación dejan en claro la importancia de la inclusión de viejas (y no tan viejas) glorias del fútbol mundial en videojuegos actuales. Ya que es una forma muy copada de enseñarle a los más chicos sobre los tipos que hicieron historia en el deporte rey.

Pero ojo, porque esto no es nuevo. En los viejos Winning Eleven ya pasaba. Yo mismo recuerdo haber ganado en equipos de estrellas retiradas y conocerlos de esa manera. Por eso la inclusión de Batistuta, Guily, Lugano y Denilson es tan genial. No solo porque ahora los vamos a tener de nuevo en nuestros equipos, sino por todo lo que representan.

Recuerden que ya pueden descargar PES 2019 Lite en PlayStation 4, Xbox One y PC. La versión gratuita del juego de Konami en la que, entre otros modos, se puede jugar myClub.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011, cuando le publicaron su primera nota en la revista Irrompibles. Luego fue editor y redactor durante 3 años de OWG, colaboró con "El Ciudadano de Pergamino", Planeta Gurú, y co-condujo el programa de radio online "Tanto de todo", por dotcom radio. Pueden contactarlo en: juanlomanto@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news