Conectate con nosotros

Noticias

Los británicos tendrán su primer museo del videojuego

Un nuevo espacio para preservar nuestra historia.

Tom Russo

Publicado

en

National Videogame Museum - Museo

Es lejos de casa, pero siempre está bueno darle un espacio a quienes encaran la ardua tarea de preservar la historia de la industria que amamos. Un nuevo actor en este frente está presto a surgir en Gran Bretaña, con la apertura el mes que viene del Museo Nacional del Videojuego (National Videogame Museum).

El NVM es la nueva versión del National Videogame Arcade de Nottingham, que tras anunciar el cambio de ciudad hace unos meses, reabre ahora en Sheffield con nuevo nombre. A diferencia de su predecesor, el NVM será una exposición permanente.

¿Qué ofrecerá este espacio? Lo unico confirmado es una exhibición que gira alrededor de Gang Beasts, plataformas para que los visitantes prueben distintos títulos, pero también se espera que varias de las muestras presentadas en la antigua sede de Nottingham sean repuestas en el museo. Además, desde la organización confirmaron que están hablando con desarrolladores y publishers para mostrar sus trabajos.

La apertura oficial será el 24 de noviembre.

Viajar a Gran Bretaña no es cosa barata, y menos en esta economía. Pero no hay que desesperarse, porque en Argentina contamos con el Museo de Informática, que si bien es más generalista, cuenta con una muy interesante exhibición dedicada a la industria gamer. Pueden visitarlo en la Ciudad de Buenos Aires todos los fines de semana.

¿No viven en Argentina? Tampoco es problema. Haciendo click por acá pueden acceder a un listado con todos los museos y exhibiciónes sobre videojuegos que se pueden encontrar alrededor del mundo, o en internet.

Tom es Editor de día, laburante de la TV de noche. Sueña con un juego que combine arqueología e ingeniería civil. Ama aprender y enseñar sobre historia. Pueden contactarlo en: tomrusso@pressover.news

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news