Conectate con nosotros

Noticias

Cortana se despide de Xbox One

La asistente virtual será retirada de las consolas.

Tom Russo

Publicado

en

Cortana-Xbox One

Como la Kinect, pero con menos espamento. Cortana, la asistente virtual de Microsoft inspirada en el personaje de Halo, será pronto eliminada de todas las consolas Xbox One.

A través de un update en Xbox Wire, el director del programa Xbox Insider Bradley Rossetti contó que están trabajando en una “interfaz de usuario más optimizada” para la Home, la página que aparece ni bien encendemos nuestra consola. Estos ajustes implicarían la desaparición de Cortana.

“Hemos escuchado sus comentarios y hemos continuado iterando la Home para que puedan ingresar a sus experiencias de juego más rápido y mantener más contenido al frente y al centro”, explica Rossetti. “El objetivo es permitirles saltar a Xbox Game Pass, Mixer, Xbox Community y el Microsoft Store más rápido que nunca”.

Sobre Cortana, el directivo explicó que han decidido migrar de una experiencia basada en la consola a una basada en la nube. Esto implica que ya no vamos a poder activar a la asistente con el mic de nuestro auricular. Sin embargo, no desaparece del todo, y todavía podremos usar comandos de voz para prender nuestra Xbox One mediante la app de Cortana para celulares.

Es verdad, esto es muchas cosas, pero no es un gran perdida. La asistente virtual nunca supo encontrar éxito entre los usuarios de Xbox One ni PC (donde ya lleva desaparecida un buen rato). Microsoft hace lo inteligente, y elige hacer una retirada estratégica para refocalizar esta aplicación al mercado profesional.

Por lo pronto, le deseo mucho éxito en su nuevo rumbo, y celebro que ya no va a activarse de la nada en medio de una partida online. El update comenzará a ser desplegado esta semana.

Tom es Editor de día, laburante de la TV de noche. Sueña con un juego que combine arqueología e ingeniería civil. Ama aprender y enseñar sobre historia. Pueden contactarlo en: tomrusso@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.