Conectate con nosotros

Noticias

Dalas Review, a juicio por abuso de menores

La Fiscalía de Madrid pide 5 años de prisión para el youtuber.

Tom Russo

Publicado

en

Dalas Review

Es una noticia que para muchos se hizo esperar. Después de todo, el youtuber español Dalas Review viene desde hace años siendo señalado por sus ex parejas de violentarlas y abusar psicológicamente de ellas.

Dalas navega entre acusaciones manejando un discurso tóxico y misógino, que en más de una ocasión le ha valido innumerables criticas de sus pares, dado que su audiencia está compuesta en gran número por menores de edad. Pero parece que se quedó sin cuerda.

La Fiscalía Provincial de Madrid ha acusado al youtuber de ciberacoso sexual infantil y abuso sexual de menores de 16 años, y pide para él cinco años de prisión, 11 años de inhabilitación especial para empleos relacionados con menores de edad y una orden de alejamiento de su presunta víctima por nueve años.

Según consta en el texto presentado por la Fiscalía antes los jueces, el caso tiene origen en hechos sucedidos a partir de 2015, cuando la víctima, de por entonces 13 años, fue contactada por Dalas Review. Tras manifestar su interés por ella, proponerle mantener relaciones sexuales y enviarle fotos desnudo, el español fue rechazado en cada ocasión y este pidió a la menor que borrase todos los mensajes para que sus padres no se enteraran.

Un segundo encuentro se produjo en 2016, durante la presentación en Madrid del primer libro de Dalas, donde el youtuber fue nuevamente rechazado cuando le pidió a la menor escaparse para pasar la noche con el. Pese a las negativas, siguieron en contacto y quedaron en encontrarse a solas en el parque del Retiro de la capital española.

Allí, él la besó en la boca, llegando a efectuar tocamientos en las partes intimas de la menor, mientras le decía frases como “Me gustaría que la primera vez que lo hagas sea conmigo”.

El juicio comienza este sábado, 30 de noviembre.

 

Tom es Editor de día, laburante de la TV de noche. Sueña con un juego que combine arqueología e ingeniería civil. Ama aprender y enseñar sobre historia. Pueden contactarlo en: tomrusso@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news