Conectate con nosotros

Noticias

Desarrollador de videojuegos argentino trabaja para prevenir la muerte súbita en bebés

Se trata de Federico Espósito, CEO de Sureksu.

Juan Lomanto

Publicado

en

Sleep2bit

Como ustedes bien saben, en Press Over hablamos sobre videojuegos o sobre todo aquello que se relaciona de alguna manera con ellos, como puede ser alguna película o serie basada en un título conocido. Pero en este caso toca mencionar un tema tan delicado como la muerte súbita en bebés. ¿Por qué? Bueno, en el título tienen una pista.

Resulta que Federico Espósito, además de ser CEO del estudio cordobés Sureksu, está vinculado por herencia a la salud. Su familia es dueña de la Clínica y Maternidad del Sol, y él ejerce como vice-presidente.

Es por esas responsabilidades que en los últimos meses decidió apartarse de la organización de EVA Córdoba próxima y dejar su cargo de Vocal en el Polo Audiovisual de la provincia.

“Estoy re contento por lo que logré en videojuegos. Sureksu se convirtió en una empresa sustentable. Y eso, para nosotros, es un éxito. Pero los tiempos no me dan para todo”, nos dijo antes de partir para ser speaker en la EVA Santa Fe de este fin de semana. El tipo no para.

Pero pasemos a lo que los trajo hasta acá. Actualmente lo que le quita el sueño y gran parte de su tiempo es el proyecto Sleep2bit. Un sensor que ayuda a prevenir la muerte súbita unos 5 minutos antes que otros productos similares a nivel mundial. Y que la semana pasada ganó el concurso NAVE de Banco Macro y la IAE Business School en la provincia de Córdoba. Por lo que ahora estará en la gran final de Buenos Aires.

“El desarrollo necesita de una inversión de 500 mil a un millón de dólares, por lo que ser parte de la final con un jurado de empresarios exitosos puede ser una gran oportunidad para conseguir financiamiento”, afirma Espósito.

En este momento Sleep2bit, que monitorea los signos vitales del bebé durante las horas de sueño, está ejecutando los protocolos para lograr la aprobación médica. Por lo que habrá que esperar un tiempo más para saber si, finalmente, puede salir al mercado.

Sleep2bit

En Argentina hay 750 mil nacimientos por año. En toda América Latina 10 millones. Y el síndrome de la muerte súbita del lactante es la principal causa de muerte en niños de 1 a 12 meses de edad.

Felices desde Press Over de que alguien vinculado a la industria de videojuegos de nuestro país esté tras un proyecto tan relevante como Sleep2bit. Grande, Fede!

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news