Conectate con nosotros

Noticias

Discord lanza su propia tienda de videojuegos

Lo que comenzó como una aplicación de chat hoy se atreve a enfrentar a Steam.

Alejandro Pro

Publicado

en

discord store beta

Hace diez años, la distribución digital de videojuegos significaba el futuro, libre de las cajas de cartón y sin tener que ponerse ropa para ir a comprar. Un sueño hecho realidad. Pero hoy todo es una tienda, incluso un chat. Discord se suma a la batalla.

Aunque comenzó como una simple aplicación de comunicación que sirve para conectar comunidades, coordinar proyectos profesionales o incluso hablar mientras jugás, Discord continúa creciendo a pasos agigantados. Ahora, parece que también busca enfrentarse a Steam, que cada vez esta más saturado y sin un proceso claro de curaduría.

Por su cuenta, Discord plantea un escenario en el que se convierta en la “agradable tienda de libros de tu barrio”, donde tengan la plataforma para recomendar los mejores juegos y lo más nuevos.

En un principio, la tienda cuenta con una selección acotada, que incluye juegos como Dead Cells, Into the Breach y Hollow Knight. Pero buscan ampliar el panorama, en lo posible, hasta también abarcar los juegos más grandes. En lo que va a independientes, les interesa financiar parte del desarrollo a cambio de exclusividad temporal, lo cual suena bastante bien.

Vivimos en un tiempo en que jugar a todos los videojuegos que llegan al mercado no es una posibilidad. Pero si es alentador que continuen surgiendo santuarios como este.

La beta comienza hoy en Canadá, con intenciones de experimentar en distintos territorios con diferentes monedas.

Escritor desde hace unos años, a Alejandro le apasiona establecer un ambiente optimista alrededor de los videojuegos y busca extender la invitación a que nos hagamos las preguntas correctas, pero pasa la mayor parte de su tiempo compartiendo imágenes de perritos. Pueden contactarlo en: alejandropro@pressover.news

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news