Conectate con nosotros

Noticias

[E3 2018] Anthem estará disponible en febrero

Te decimos todo lo que aprendimos hoy sobre el nuevo proyecto de Bioware.

Tom Russo

Publicado

en

Durante la presentación que EA llevó a cabo hoy en la previa a la E3, Casey Hudson (Manager General), Mark Darrah (Productor Ejecutivo) y Cathleen Rootsaert (Escritora Principal) de Bioware, subieron al escenario para hablar sobre el juego que más nos intriga: Anthem.

Anthem es un juego de rol de acción social online cuyo aspecto principal es su componente multiplayer, en el que podremos personalizar una amplia variedad de poderosos exotrajes, y formar equipos para enfrentar a un peligroso y cambiante mundo mediante la exploración y el combate.

Acá les dejo el fragmento de la presentación para que lo vean (con un poco de gameplay incluido).

Pero si no pueden verlo, no se preocupen, que mis dedos están listos para seguir escribiendo.

Si bien el énfasis está puesto en lo multiplayer, existe también un lado singleplayer que se ocupará de ir desarrollando la trama del juego. Este estará localizado dentro de distintas ciudadelas y fuertes, que nos sirven de refugios y bases de operaciones. Es en estos espacio en los que tendremos la oportunidad de conocer y construir relaciones con un amplio rango de NPCs. Pero lo más importante, sobre todo para quienes no quieren andar dependiendo de otros jugadores, es que tendremos la libertad de jugar completamente solos a lo largo de toda la experiencia, sin que tengamos que lamentar quedarnos afuera de alguna actividad interesante.

En nuestro rol de Freelancers, mercenarios mecanizados, estaremos a cargo de mantener al Anthem (una reliquia antigua con la capacidad de ser convertida en arma), y a lo que queda de civilización, a salvo de una tormenta catastrófica y otras amenazas ambientales, así como de una facción enemiga llamada Dominion.

Nuestra arma principal para esta tarea son los exotrajes que mencioné al principio. Llamados Javelins, se dividen en cuatro roles: Ranger, Storm, Colossus e Interceptor, cada uno con su set de habilidades y especialidades distintivas. Estos son trajes, no nuestro personaje, por lo que a lo largo del juego vamos a poder ir intercambiándolos acorde a nuestras necesidades del momento.

Un elemento clásico de Bioware que no estará presente en el juego es la posibilidad de generar una relación romantica con alguno de los personajes que nos acompañaran en este nuevo universo. El dato fue recopilado por los de Gameinformer en una entrevista con Mike Gamble, Productor de Anthem.  “No hay romances. Hay amistades. Algunas de las cosas que hicimos con Mass Effect – específicamente con el DLC Citadel – hubo muchos momentos de amistad. Tú y Garrus sentados, disparando… ese tipo de cosas, queremos apoyarnos en eso. Las cosas románticas, nos estamos alejando de eso para Anthem”, dijo Gamble.

Un dato de color interesante, pero que en si no afecta el núcleo que ha sabido distinguir a los juegos del estudio. Después de todo, la competencia de tiro entre Garrus y Shepard es uno de mis momentos favoritos de toda la trilogía Mass Effect. Si Bioware está trayendo más de eso, no tengo de que quejarme.

Por otro lado, nuestros colegas de IGN tuvieron la suerte de poder probar en carne propia el juego, y dejaron registro de ello en el video que pueden ver a continuación:

Está claro que hay un parecido inocultable entre Anthem y Destiny, no solo en el tipo de juego pero también en ciertos aspectos estéticos. Lo bueno, al menos en los papeles, es que Bioware parece haberse pasado estos últimos años tomando nota de las criticas con las que Bungie se fue encontrando. Veremos qué tanto han aprendido cuando el juego llegue a nuestras manos, pero por ahora mantengo una cautela optimista.

Anthem estará disponible en todo el mundo a partir del 22 de febrero en PC (Origin), Xbox One y PS4.

 

Tom es Editor de día, laburante de la TV de noche. Sueña con un juego que combine arqueología e ingeniería civil. Ama aprender y enseñar sobre historia. Pueden contactarlo en: tomrusso@pressover.news

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news