Conectate con nosotros

Noticias

[E3 2019] Per Aspera, un juego argentino sobre terraformar Marte

Lo publicará Raw Fury y estará a cargo de desarrolladores experimentados de nuestra industria.

Juan Lomanto

Publicado

en

Otra gran noticia para el desarrollo argentino! El nuevo estudio porteño Tlön Industries, comandado por Javier Otaegui, Roque Rey Ordoñez y Damián Hernaez, acaba de liberar un trailer de Per Aspera, el primer proyecto de la empresa.

Para los que seguimos la industria local no es una sorpresa, ya que sabíamos del juego desde hace casi dos años, pero es recién ahora que les podemos contar algo de forma oficial y confirmar que será publicado por el publisher sueco Raw Fury.

Per Aspera es una experiencia de simulación planetaria que combina la ciencia ficción y la construcción de bases. Controlas a una Conciencia Artificial superinteligente, cuya principal directiva es terraformar Marte para la colonización humana, una misión repleta de desafíos”, dice parte de la descripción del juego en Steam, plataforma en la que saldrá en algún momento de 2020.

Per Aspera

Y agregan: “Explora un mapa basado en datos geográficos de la NASA, reúne los recursos disponibles en la superficie y utiliza tecnología basada en principios científicos y técnicas de ingeniería de la vida real para crear una próspera colonia interplanetaria”. Como ven, todo muy bien pensado y digitado. Una aventura indie que parece estar dirigida para un nicho sumamente concreto.

Al principio de Per Aspera no tendremos compañía, estaremos solos junto al planeta vecino. Pero con el tiempo empezaremos a recibir ayuda desde Houston. Y la relación que formemos con ellos, basada en las decisiones que tomemos, van a ser clave para la misión. 

Parece que es una aventura de simulación total, en la que nos enfrentaremos a las pruebas que se experimentarían en la vida real.

Javier Otaegui es uno de los grandes nombres dentro de la industria argentina de videojuegos. Fundador de Sabarasa Games, estudio que desarrolló el primer juego local lanzado para una consola de Nintendo (DS). Roque Rey Ordoñez es una de las dos mentes detrás de Okhlos. Y Damián Hernaez trabajó como productor en Master of Orion de NGD Studios.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.