Conectate con nosotros

Noticias

EA compra Respawn, estudio detrás de Titanfall

¿EA querrá meter microtransacciones en otro juego de Star Wars?

Juan Lomanto

Publicado

en

La gente de Respawn Entertainment acaba de confirmar en el Business Wire que la compañía será adquirida por EA Games. La editora pagará por adelantado 151 millones de dólares para quedarse con el estudio detrás de Titanfall y de un próximo Star Wars.

Vince Zampella, CEO de Respawn, dijo que la venta “trae los recursos y el apoyo para el éxito a largo plazo que necesitan”. “Estamos emocionados de combinar nuestras fuerzas”, agregó.

Recordemos que hace unas semanas EA cerró Visceral Games, estudio detrás de Dead Space, que al igual que Respawn estaba trabajando en un juego de Star Wars en tercera persona. ¿Tendrá algo que ver este movimiento con el anterior? El tiempo nos lo confirmará.

Lo cierto es que según palabras de los propios directivos de la editora, ya no lanzarán juegos que no tengan potencial de seguir jugándose durante meses ni desprovistos de microtransacciones, principal ingreso en la actualidad de EA Games. Parece que el futuro no es muy alentador.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011, cuando le publicaron su primera nota en la revista Irrompibles. Luego fue editor y redactor durante 3 años de OWG, colaboró con "El Ciudadano de Pergamino", Planeta Gurú, y co-condujo el programa de radio online "Tanto de todo", por dotcom radio.

Tendencias

Copyright © 2017 PressOver.news