Conectate con nosotros

Noticias

EA Sports, atento a la causa por abuso contra Ronaldo

Evalúa retirar al portugués de la portada de FIFA 19

Tom Russo

Publicado

en

Ronaldo FIFA 18

Luego de que esta semana se hiciera pública una denuncia contra Cristiano Ronaldo, quien habría abusado sexualmente de una mujer en 2009, EA Sports declaró que está siguiendo de cerca la situación, y evalúa quitar al jugador de Juventus de la portada de FIFA 19.

La olla se destapó el fin de semana pasado gracias a Der Spiegel. El medio alemán se encontró con una denuncia de 2009 emitida por una mujer americana en Las Vegas, en la que acusaba al futbolista de abusar sexualmente de ella en un hotel de la ciudad. Los alemanes ya habían encontrado en 2017 un contrato entre las dos partes, por la cual Ronaldo le entregaba U$S 370.000 a cambio de que la mujer firmara un acuerdo de confidencialidad.

Pero las cosas cambiaron, y la mujer ha decidido salir a hablar de lo sucedido en público, además de haber presentado una nueva denuncia. USA Today se puso en contacto con la policía de Las Vegas, quienes confirmaron que el caso fue reabierto, y que todavía tienen a disposición el material genético que fue recolectado como prueba en el hospital, el día que el abuso fue originalmente reportado.

Cristiano Ronaldo, que de ser encontrado culpable podría pasar tiempo efectivo en la carcel, es una de las figuras fundamentales de la campaña de marketing de FIFA 19. No solo ocupa la portada del juego, también aparece como invitado en la campaña The Journey y es una de las figuras más importantes dentro del modo Ultimate Team. Además de EA Sports, varios de los sponsors del jugador están evaluando cortar lazos.

Para cualquier esceptico que pueda aparecer por acá, pueden leer un hilo de Twitter en el que Christoph Winterbach de Der Spiegel explica en detalle como fue el proceso de investigación detrás de esta historia.

Tom es Editor de día, laburante de la TV de noche. Sueña con un juego que combine arqueología e ingeniería civil. Ama aprender y enseñar sobre historia. Pueden contactarlo en: tomrusso@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news