Conectate con nosotros

Noticias

EA ya no cree en los lanzamientos tradicionales

Esta gente no para de asustarnos.

Juan Lomanto

Publicado

en

EA

Ayer Electronic Arts confirmó la llegada de EA Access a PlayStation 4. Pero hoy, como para no perder la costumbre, volvió a ser noticia por temas poco populares.

Resulta que su máximo responsable, Andrew Wilson, afirmó que los lanzamientos tradicionales ya no sirven porque los jugadores disfrutan de experiencias más escalonadas.

El publisher más grande de la industria sigue tratando de justificar las llegadas al mercado de títulos a medio terminar con supuestos cambios de hábitos de los jugadores. “A medida que los juegos se han vuelto más grandes, el sistema clásico no está funcionando tan bien como lo ha hecho en años pasados. Es muy probable que nos vean probar cosas como lanzamientos suaves y escalonados, las mismas cosas que ves en el entorno móvil en este momento. Y también se trata de cambiar cómo nos comunicamos con los jugadores”, afirma Wilson.

Y agrega: “Estás pasando de publicar de lo que inicialmente era un juego de BioWare que estaría entre 40 y 80 horas de juego para un jugador de 40 a 80 horas de juego a un título de 100 o 200, 300 horas de juego para adultos que sucede a una escala global y que te permite conectar con millones de personas al mismo tiempo”.

Con esto, EA deja un mensaje medio contradictorio si pensamos en Star Wars Jedi Fallen Order. Por un lado dicen apostar por la campaña para un jugador y con mucha fuerza en la historia, y por otro su máximo responsable nos habla de un futuro en el que los títulos de la compañía saldrían abiertamente sin terminar y con el multijugador como eje.

Veremos en qué decanta todo esto. Pero si hay algo que queda claro es que Electronic Arts sigue en la cuerda floja de la credibilidad. Podes leer si te interesa: Videojuegos y Timba Financiera: Capítulo EA.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011, cuando le publicaron su primera nota en la revista Irrompibles. Luego fue editor y redactor durante 3 años de OWG, colaboró con "El Ciudadano de Pergamino", Planeta Gurú, y co-condujo el programa de radio online "Tanto de todo", por dotcom radio. Pueden contactarlo en: juanlomanto@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news