Conectate con nosotros

Noticias

Eduardo Vaisman de Ubisoft Toronto visitó el país

El argentino, Director de Audio de los últimos Far Cry, dio una charla y opinó sobre la industria.

Juan Lomanto

Publicado

en

Eduardo Vaisman

Fue un placer escucharlo. Eduardo Vaisman, Lean Audio en Ubisoft Toronto desde el año 2007, aprovechó sus vacaciones para visitar el país después de más de tres años y dar una charla en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC).

Y ustedes se preguntarán: ¿Por qué ahí y no en algún lugar relacionado a videojuegos?

Bueno, porque el señor no nació en la industria que más amamos. Antes de irse para Canadá y aplicar en la empresa detrás de Assassin’s Creed, Far Cry, Splinter Cell, Rayman y demás, trabajó en más de 50 películas, series de televisión y publicidades. Aunque siempre con el amor por los juegos a cuesta.

Por eso decidió tomarse unas horas de sus vacaciones para darle una charla a estudiantes de audio relacionados al cine. Para contarles que hay un lugar en la industria de los videojuegos para ellos. Y, principalmente, para transmitir su historia y experiencia.

Durante dos horas habló de todo y la pasión se podía sentir desde las butacas. Su paso por México, sus comienzos en Ubisoft y cómo tuvo que adaptarse a trabajar en una industria que parece similar pero que no lo es tanto, de cómo se trabaja internamente en el tercer publisher de videojuegos más grande del mundo y de lo complejo que es hacer el audio de un producto enorme e interactivo.

Cuando terminó, al igual que muchos de los presentes, pudimos hacerle una pregunta. Por lo que, al no ser especialistas en su materia, aprovechamos para preguntarle sobre la polémica que se vivió la semana pasada con la masacre de Nueva Zelanda. La ya común y odiosa comparación entre los videojuegos y la violencia.

Y dijo: “Creo que tiene que ver con la necesidad del periodismo de generar clicks. Está lleno de estudios serios alrededor del mundo que demuestran que la violencia y los videojuegos no están relacionadas. Una quinta parte de la humanidad juega. Imaginen que si nos volvieran violentos, estaríamos en una apocalipsis. El foco tiene que estar en cómo esa persona consiguió un arma“.

Con esas sencillas pero claras palabras, Eduardo Vaisman dejó en claro su postura. Qué mejor que un hombre que lleva trabajando más de una década en producciones que incluyen armas de todo tipo para asegurarlo.

Pero también tuvo tiempo para opinar sobre la realidad virtual: “La veo como un nicho. Por el precio y porque el cuerpo no tiene los sentidos preparados para eso. Está bueno para experiencias cortas o para serious games. Además, necesitas que los juegos tengan los FPS muy altos, texturas fotorealistas y un sonido acorde. Ya que es más fácil mentirle al cerebro con la vista que con el oído. Ojo, me gusta el VR, pero no tengo uno porque cuando llego a casa con mi familia quiero disfrutarlos. Y si me meto en el casco caigo en un viaje casi lesérgico“.

La charla completa se va publicar próximamente en el canal oficial de Youtube de la Asociación Argentina de Sonidistas Audiovisuales (ASA).

Pero tranquilos, que en unas semanas nosotros también vamos a estar charlando con Eduardo Vaisman por Skype para retomar la columna Lejos de Casa. Así que a estar atentos.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011, cuando le publicaron su primera nota en la revista Irrompibles. Luego fue editor y redactor durante 3 años de OWG, colaboró con "El Ciudadano de Pergamino", Planeta Gurú, y co-condujo el programa de radio online "Tanto de todo", por dotcom radio. Pueden contactarlo en: juanlomanto@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news