Conectate con nosotros

Noticias

¿El peor enemigo de Netflix? Fortnite

El juego de Epic es incluso más peligroso que HBO.

Tom Russo

Publicado

en

Fortnite, el gran enemigo de Netflix

El fenómeno de Netflix y los servicios OTT es algo que ha sido apasionante seguir, y tratar de predecir, en esta década y monedas que llevo trabajando en televisión. Ha revolucionado los usos y costumbres, ha revolucionado el contenido (algo que la TV argentina no haría mal en reconocer, pero eso lo dejamos para otro día), y todo durante un proceso que no es más que una introducción de lo que vendrá en los años que tenemos por delante.

Pero hay otro fenómeno, amado y detestado por igual, que también está revolucionando el medio que domina y que ahora mete miedo en otros ámbitos: Fortnite.

En su última informe a inversores, el equipo de la gran N habló de su continuo crecimiento económico, pero también dedicó un tiempo a identificar las que considera sus mayores amenazas para este 2019.

“En los EE. UU., ganamos alrededor del 10% del tiempo de pantalla de televisión y menos que eso del tiempo de pantalla en celulares,” se lee en el documento. “Le quitamos tiempo de pantalla del consumidor, tanto en mobile como en televisión, a un conjunto muy amplio de competidores. Competimos (y perdemos) con Fortnite más que con HBO. Cuando YouTube se cayó a nivel mundial durante unos minutos en octubre, nuestras visualizaciónes y registros se dispararon en ese momento.”

Apenas ocupa un renglón, pero que Netflix identique al juego de Epic como una amenaza, incluso por sobre competidores fuertes como HBO, tiene una relevancia sin precedentes y marca un importante punto de convergencia entre dos industrias que hasta hace poco eran consideradas espacios inconexos, y todavía siguen siéndolo para muchos dentro de la industria televisiva.

Y la preocupación de Netflix tiene perfecta lógica. Para todo el que comparta domicilio con otra persona, y sobre todo para quienes tienen hijos, la “pelea” entre ver una serie/película o jugar un videojuego es recurrente, y lo mismo sucede en celulares. Pero no solo se trata de jugar, Youtube y Twitch ganan espacio gracias a los streamers, que seguidos por millones comparten sus mejores jugadas en Fortnite y Minecraft, además de un millar de otros títulos.

Además, factores como ser F2P y la facilidad para encontrar una partida, inclinan la balanza a favor de Fortnite o juegos similares para hogares ajustados en lo económico, donde servicios pagos como Netflix, que aun siendo de bajo costo, son lo primero en ser descartado.

En fin, podría seguir horas hablando de esto, pero después me corren con que escribo mucho para una noticia. Como decía al principio, es una epoca hermosa para ser parte de las industrias del entretenimiento, y no le voy a rechazar un feca a quien quiera sentarse a hablar del tema.

Tom es Editor de día, laburante de la TV de noche. Sueña con un juego que combine arqueología e ingeniería civil. Ama aprender y enseñar sobre historia. Pueden contactarlo en: tomrusso@pressover.news

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news